Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La borrasca Filomena se despide hoy de Jerez

  • La previsión es de un 20% de probabilidad de lluvias hasta el mediodía, un 50% hasta las seis de la tarde y un 25% hasta la medianoche

Los paraguas volverán a ser protagonistas en la jornada de hoy.

Los paraguas volverán a ser protagonistas en la jornada de hoy. / Vanesa Lobo

Filomena se despide hoy de Jerez. La borrasca que está azotando España dirá hoy adiós a la Campiña jerezana tras un jueves lluvioso por la tarde, viernes de lluvia incesante y un sábado en el que volvió a llover por la tarde aunque con poca intensidad.

Además, las estimaciones han ido mejorando el panorama con el paso de los días; el pasado viernes la previsión de la página web eltiempo.es apuntaba a la posibilidad de que nevase hoy en los Montes de Propio al estimar una previsión de temperatura máxima de 10 grados y una mínima de un grado, contemplando la posibilidad de que apareciese la nieve aunque de manera muy tímida (0,1 centímetros), casi escarcha. Pero ayer, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había levantado la alerta amarilla por lluvia y viento y la previsión para hoy es de un 20% de probabilidad de lluvia hasta el mediodía y de un 50% hasta las seis de la tarde, bajando luego a un 25% hasta la medianoche. Eso sí, las temperaturas seguirán bajando hoy, con mínima de 1 grado y máxima de 9 y vientos flojos del noroeste y del norte.

La ola de frío continuará en Jerez durante toda la semana, porque las mínimas previstas son de cero grados el lunes y de bajo cero (-1) martes, miércoles y jueves. Eso sí, el lunes la previsión de lluvia baja al 10% hasta el mediodía y al 5% hasta las seis de la tarde, mientras que martes, miércoles y jueves no se esperan precipitaciones y los cielos permanecerán despejados. Con frío pero sin lluvia hasta el viernes. De cualquier forma, como siempre, las previsiones se irán ajustando más a medida que vayan avanzando los días.

La previsión para hoy en Andalucía es de cielos cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, donde pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 400-500 metros en Sierra Morena y alrededor de 800-1.000 metros en el resto.

La Aemet informó ayer que la borrasca Filomena acaba hoy y que a partir del lunes 11 entrará por el oeste un anticiclón atlántico que estabilizará la situación. Debido a la influencia de la borrasca Filomena aún se registrarán nevadas y a partir de la madrugada del domingo al lunes se iniciará un descenso acusado de temperaturas nocturnas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios