Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

Una 'enfurecida' borrasca Karlotta deja 75 litros y rachas de 84 km/h en Jerez

Un árbol derribado por la fuerza del viento en Princi-Jerez

Un árbol derribado por la fuerza del viento en Princi-Jerez / Miguel Ángel González

El paso de la borrasca Karlotta por Jerez de la Frontera ha dejado rachas de viento de hasta 84 kilómetros por hora y 75 litros de agua por metro cuadrado desde que arrancaron las lluvias.

Datos de pluviometría y medición del viento

Según los datos recogidos por la estación meteorológica de la Aemet en el Aeropuerto de Jerez, entre las 08:00 horas de la tarde del jueves y las 15:00 horas de la tarde de este viernes, el pico de las precipitaciones se registró hoy a las 14:00 horas con 18,9 litros de agua por metro cuadrado. Una tromba de agua en toda regla.

La racha de viento más fuerte se anotó esta madrugada a las 05:00 horas con un pico de 84 kilómetros por hora y una velocidad media de 45 kilómetros por hora.

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada  la alerta amarilla por lluvia y viento para este viernes 9 de febrero en Jerez de la Frontera y su campiña.

En concreto, la Agencia Estatal avisa de riesgo de lluvias, hasta las 19:00 horas, por precipitaciones acumuladas de 60 litros por metro cuadrado en doce horas y de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, la Aemet alerta de fuertes rachas de viento de dirección suroeste con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora hasta la misma hora, las siete de la tarde.

Las temperaturas mínimas subirán hasta los 12º y las máximas se mantendrán sin cambios en torno a los 19º.

La calle Arcos anegada por el agua caída durante las últimas horas La calle Arcos anegada por el agua caída durante las últimas horas

La calle Arcos anegada por el agua caída durante las últimas horas / Miguel Ángel González

De momento, la borrasca Karlotta (la 11ª borrasca de la temporada 2023-2024 y nombrada por Aemet) se mantendrá vigente en la zona, al menos, hasta el próximo lunes día 12.

Desde Protección Civil y Emergencias también alertan para mañana a la población por fuertes vientos en tierra y mar y por precipitaciones abundantes, por lo que piden a la población mucha precaución y seguir atentamente las recomendaciones de autoridades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios