Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

Una nueva borrasca volverá a traer lluvias a Jerez según Aemet

Una nueva borrasca volverá a traer lluvias a Jerez según Aemet

Una nueva borrasca volverá a traer lluvias a Jerez según Aemet / Manuel Aranda

La llegada del fin de semana devolverá la inestabilidad atmosférica a todo el país. Así lo confirma Aemet en su predicción para los próximos días, que habla del paso de una nueva borrasca (aún no se puede definir como DANA según los expertos) por diferentes zonas de España.

Inicialmente, las nubes comenzarán a llegar durante la jornada de este jueves, en las que la Agencia Estatal de Meteorología auguran posibles chubascos dispersos en Jerez, aunque de forma aislada. 

La situación se complicará el viernes cuando los chubascos, de carácter tormentoso, pasen a ser generalizados. En Jerez, las previsiones hablan de la posibilidad de que caigan en torno a los 11 litros por metro cuadrado

El sábado se mantendrán las nubes y claros, con un descenso de las temperaturas, mientras que el domingo también se prevé especialmente lluvioso.  

En riesgo a 15 provincias españolas

Las lluvias y las tormentas tendrán este jueves en riesgo a trece provincias españolas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Andalucía estarán en riesgo por tormentas las provincias de Granada y Jaén, mientras que las lluvias y las tormentas tendrán en riesgo, en Aragón, a Teruel, y también a las Islas Baleares.

Además, por el mismo motivo estarán en aviso amarillo Ciudad Real y Cuenca, en Castilla-La Mancha; Avila y Segovia en Castilla y León y las de Barcelona, Gerona y Tarragona en Cataluña.

En Extremadura, las tormentas tendrán en riesgo a Badajoz y en la Comunidad Valenciana estarán en riesgo por lluvias y tormentas las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y también la Comunidad de Madrid.

Este jueves, en Baleares y entorno de Levante el día empezará nuboso con chubascos y tormentas matinales, que pueden ser localmente fuertes. En el resto de la Península empezará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el resto del área mediterránea y, sin descartar alguna lluvia débil, en el Cantábrico.

También se desarrollará abundante nubosidad de evolución en el interior. Así, durante el día, en el área mediterránea y Pirineos se prevén chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, Levante, Baleares, Ibérica oriental, sur de la Meseta e interior este de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios