Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucedió en Jerez

El segundo obispo de Jerez llegó de Sevilla

  • Juan del Río Martín fue el nombre que se dio a conocer el 29 de junio de 2000 como sustituto en la Diócesis de Asidonia-Jerez de monseñor Rafael Bellido Caro, prelado que fue quien la fundó como primer obispo. Del Río, cuya huella en la ciudad y su labor ha dejado una gran huella, contaba entonces con 52 años de edad. Nacido en Ayamonte (Huelva) dejaba se ser canónigo de la Catedral Sevillana. Hasta recibir la dignidad episcopal y tomar posesión, Rafael Bellido Caro siguió como administrador apostólico de la diócesis.

  • Fallece el cantaor Curro de la Morena. Francisco Carrasco, más conocido como ‘Curro de la Morena’, falleció el 7 de abril de 2001 en su domicilio de la barriada de Las Torres a los 53 años de edad, como consecuencia de un infarto de miocardio. El luctuoso suceso se produjo sobre las nueve de la noche y consternó a la afición flamenca de la ciudad.  

  • Buenos datos del aeropuerto. El verano de 1995 fue magnífico para el Aeropuerto jerezano. Se registró un aumento de pasajeros en un espectacular 145 %. De 72.000 se pasó a 117.000 viajeros sólo en la temporada estival. De esa cifra, unos 53.000 pasajeros fueron de origen internacional, en su gran mayoría alemanes. Basta el dato de que todo el año 1994, pasaron por el aeródromo local 60 viajeros.