La brillante llegada de Jerez al Rocío ya proclama la romería
Anoche se presentó el cartel firmado por Manuel Pascual con una imagen de la entrada en la aldea
La hermandad del Rocío sigue restando días para la romería de este año. Restando días y citas previas como la que tuvo lugar ayer con la presentación del cartel que anuncia la peregrinación de pentecostés, que para Jerez empezará el 20 de mayo con la salida de los rocieros desde Santo Domingo. El acto reunió en la casa de hermandad de la calle Chancillería a numerosos rocieros que, al término de la semanal misa de la hermandad de cada lunes, concluyeron la jornada con la primicia del cartel, que recoge una fotografía que firma el responsable de la edición gráfica de Diario de Jerez, Manuel Pascual Fernández. La instantánea fue la elegida en el anual concurso que convoca la hermandad para seleccionar el anuncio oficial de la romería, cuyo jurado se inclinó por una imagen que recoge uno de los brillantes momentos que protagonizan los rocieros jerezanos, en este caso la llegada a la aldea el sábado de romería para la presentación de las hermandades cuando la comitiva rociera se encontraba en la calle Bellavista. La magnífica fotografía evoca con fidelidad el ambiente que se vive en esa calle cuando la hermandad aguarda su turno para acceder a la ermita, dominando la imagen la caballería que precede a la carreta del Simpecado, los peregrinos y los carros. La oficialidad de la hermandad, con el hermano mayor, Isaac Camacho, la alcaldesa y el cartelista dieron forma a la presentación de una obra que gustó y mucho.
Camacho, en su intervención, expresó la cercanía de la romería y como antesala que constituye el cartel "como uno de esos previos que la anuncian". Destacó que es el segundo cartel de Manuel Pascual, subrayando que el momento captado "es muy vivido y muy cantado".
El autor, por su parte, explicó que para él este cartel es "una triple alegría: el momento captado, ser autor del cartel y porque quiero dedicar este cartel a mi madre que hoy ha querido vivir este acto conmigo".
El delegado de Hermandades, Joaquín Perea, dijo del cartel que "es Jerez en el Rocío. Es la luz, es la vida de la hermandad y eso se refleja en el cartel".
María José García-Pelayo cerró los discursos manifestando que de Manuel Pascual se esperan más carteles "porque saber captar el sentimiento y sabe buscar el pellizco en sus fotos del Rocío". La alcaldesa destacó la capacidad de la hermandad para exaltar la devoción al Rocío y su talante solidario.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia