Contenido Patrocinado

¿Es buena idea invertir en Bitcoin?

¿Es buena idea invertir en Bitcoin?

¿Es buena idea invertir en Bitcoin?

Cada vez son más los usuarios que deciden apostar por el mundo de las criptomonedas para obtener importantes beneficios económicos

Según los últimos datos aportados por Google desde su aplicación Trends (buscador de palabras clave más utilizadas por los usuarios), en los últimos meses se ha producido un importante aumento del número de búsquedas relacionadas con el término “Bitcoin”. Para los que todavía desconozcan este concepto económico, se puede decir que el Bitcoin es un protocolo de código abierto que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y mercancía.

Un proyecto basado en el uso de monedas virtuales que fue creado en 2009 por una entidad que operaba bajo el seudónimo de Satoshi Nakamuto, y que a día de hoy se ha convertido en un sistema de pago extendido por todo el mundo. La mejor prueba de ello se puede ver reflejada en los datos ofrecidos por Google Trends, que muestran el gran interés de los usuarios a la hora de buscar información sobre el mercado de las criptomonedas. 

Si no se tienen grandes conocimientos en la materia, lo más recomendable es ponerse en manos de expertos en economía y monedas virtuales que sepan cómo invertir en criptomonedas sin grandes riesgos. Por ejemplo, muchos usuarios consultan el precio del Bitcoin con Bitvavo, una plataforma de comercio para criptomonedas que cuenta con su propia cartera de pedidos, lo que posibilita la opción de comerciar de forma automatizada. 

¿Qué es y cómo funciona el Bitcoin?

Desde su creación en el año 2009, el Bitcoin no ha dejado de evolucionar en el mercado de las criptmonedas, y en la actualidad se ha convertido en una moneda digital utilizada en multitud de transacciones financieras. Estas operaciones económicas virtuales no dependen de ningún banco central, ni de ningún gobierno, por lo que no existe necesidad alguna de contar con intermediarios que las aprueben.

El Bitcoin ofrece la posibilidad de realizar pagos P2P (punto a punto) seguros, sencillos y rápidos, con un coste muy bajo para los usuarios, lo que beneficia que cada vez sean más las personas que decidan invertir en este tipo de moneda virtual. Este protocolo de código abierto se apoya en una red conocida como Blockchain, que actúa como un registro público descentralizado que recoge todas las transacciones de Bitcoins que se han ejecutado.

Un sistema novedoso que acaba generado una cadena de bloques (cada cierto número de transacciones se forma un bloque) que va almacenado información sobre todas las operaciones, de manera que existe una transparencia total en el sistema en cuanto a pagos se refiere. 

¿Cuándo invertir en criptomonedas?

Saber cuándo invertir en criptomonedas no es muy difícil, puesto que en Internet existen portales de información especializados que ofrecen una gran cantidad de datos sobre la evolución exacta del Bitcoin en el mercado. Si todavía no ha quedado muy claro el funcionamiento exacto de las monedas virtuales, es recomendable leer el artículo sobre Bitcoin elaborado por el prestigioso economista Miguel Guijarro Hernández hace un par de años.

Actualmente, la inversión en criptomonedas se ha convertido en una alternativa real a las inversiones en divisas tradicionales (dólares americanos, euros, libras, etcétera), ya que la evolución del Bitcoin en el mercado está demostrando como las criptomonedas pueden dar excelentes resultados a largo plazo. Si nos fijamos en el valor inicial del Bitcoin en comparación con su valor actual, queda claro que todos aquellos usuarios que apostaron por él en 2010, hoy en día han multiplicado exponencialmente su inversión.

Otra de las grandes ventajas de invertir en Bitcoin es que la estructura Blockchain impide manipular su valor, por lo que para realizar cualquier cambio en el sistema es necesaria la aprobación de toda la comunidad de usuarios. 

¿Por qué cada vez más personas invierten en Bitcoin?

Con los datos expuestos anteriormente, parece claro que la inversión en Bitcoin es una opción fácil y segura de obtener importantes beneficios económicos a largo plazo. No todas las personas están dispuestas a asumir los riesgos de invertir dinero en un sistema que no depende de ningún Estado ni de ningún banco central, pero es ahí donde radica una de las grandes ventajas del mundo de las criptomonedas.

Este sistema de pago se basa en la confianza y el apoyo de los usuarios para sustentar su valor, por tanto, si la comunidad sigue creciendo y apostando por las criptomonedas, lo más normal es que la evolución siga al alza y cada vez consiga mejores resultados en el mercado. Ante esta situación, no resulta extraño ver como cada vez son más los usuarios que deciden invertir ahora en Bitcoin para obtener réditos económicos en el futuro.