Jerez

El busto en memoria de José Rodríguez de Medina ya luce en Upacesur

El busto de José Rodríguez de Medina en Upacesur

El busto de José Rodríguez de Medina en Upacesur

El busto que reproduce la efigie de José Rodríguez de Medina Salido ya luce en la entrada principal del centro de atención a personas con discapacidad que Upacesur tiene en Jerez de la Frontera en la avenida Puerta del Sur.

La escultura es obra de la jerezana Nuria Guerra Castellano y la inauguración de la pieza tuvo lugar este pasada 2 de marzo en la sede de Upacesur durante un acto que contó con la presencia de la familia del homenajeado, amistades, compañeros y la delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado.

En el transcurso de la ceremonia, Rocío Domínguez tuvo a bien dedicar, en nombre de Rafael Padilla, representante institucional de Upacesur, unas cariñosas palabras a Rodríguez de Medina, del que destacó, por sobre todas las cosas, "su sobresaliente trayectoria en la organización y la innegable dedicación que consagró a la misma".

"Quien fuese tantos años presidente de este colectivo, se destacó siempre por defender y promover el desarrollo de una amplia cartera de centros y servicios sociosanitarios que ofreciera, a las personas con Parálisis Cerebral y sus familias, una atención integral que favoreciese, en los distintos periodos de sus vidas, su total y plena integración social, laboral y educativa, ya fuese en la etapa infantojuvenil, adulta o en la vejez", añadió Domínguez.

Rodríguez de Medina llegó a ser vicepresidente de la Confederación nacional Aspace, entidad que agrupa a todas las asociaciones y fundaciones de Parálisis Cerebral de España, y fue uno de los impulsores de la Federación Aspace Andalucía, representante de las organizaciones andaluzas del tercer sector que defienden los intereses de las personas con esta pluridiscapacidad y de sus familias.

Se acercaron hasta las instalaciones de Upacesur, para recordar al homenajeado, tanto representantes del mundo asociativo, como políticos en activo y retirados que trataron con él durante el ejercicio de sus funciones públicas.

Destacaron por sobre todas las cosas, la relevancia que tuvo la figura de José Rodríguez de Medina Salido para que el impulso y desarrollo de infraestructuras que asistiesen a personas con pluridiscapacidad de la ciudad, fuese la realidad que hoy día es. Finalizado el acto, se sirvió un jerez de honor en un distendido encuentro que tuvo lugar con todos los presentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios