CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

La cabalgata partirá este sábado desde el González Hontoria a las 16:30 horas

  • Quince carrozas y 800 figurantes recorrerán las calles de Jerez

  • El cortejo de Sus Majestades contará también con siete agrupaciones musicales y seis pasacalles

Los Reyes Magos junto a las carrozas de la cabalgata, esta mañana

Los Reyes Magos junto a las carrozas de la cabalgata, esta mañana / Manuel Aranda

La Cabalgata de Reyes Magos partirá este sábado, 5 de enero, a las 16.30 horas desde el Parque González Hontoria, tras el acto de coronación de Sus Majestades que está previsto se celebre a las 14.30 horas, en el patio de Armas del Alcázar. 

Más de 800 figurantes, de distintos colectivos de la ciudad, participarán a pie en la cabalgata, en la que se repartirán unos 23.000 kilos de caramelos y pequeños juguetes.

En esta edición, la cabalgata estará compuesta por 15 carrozas, cuatro de ellas patrocinadas por diversas empresas de la ciudad. Entre estas 15 carrozas se encuentran los tronos de Sus Majestades, los Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, las carrozas de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, la del Gran Visir, la estrella de la ilusión, el Nacimiento, el astrólogo y los regalos.

Se repartirán 23.000 kilos de caramelos y pequeños juguetes durante el recorrido

Todas las carrozas contarán con efectos luminotécnicos, instalados este año por la empresa jerezana Más que sonido, que también realzará con sonido y luces el acto final de la cabalgata, la Adoración de los Reyes Magos, que tendrá lugar posteriormente en Santo Domingo.

La animación de la Cabalgata de los Reyes Magos contará con seis pasacalles de la empresa jerezana Brotons, encargada también del vestuario de Sus Majestades y sus séquitos. Concretamente, este nuevo vestuario, que realzará la estética de la cabalgata, está confeccionado en vistosos tejidos como brocados, tela de satén, tela de lamé, con diversos tipos de brillos y diseños, complementándose la indumentaria con tocados y complementos acordes a cada personaje.

La Cabalgata de los Reyes Magos contará con los espectáculos 'Galáctica 4.0' y 'Space' en torno al espacio y a una nave nodriza de 2,573 metros de altura, 5,789 de largo y 4,016 metros de anchura máxima que va sobre un carro motorizado. Este elemento está dotado de una máquina de láser en su parte delantera y una máquina de humo en su parte trasera. Además, en este contexto espacial habrá ‘ovnis’ y elementos aéreos.

También se desarrollará en la cabalgata el espectáculo titulado 'Mutación bacteorológica 4.0', en el que no faltarán gigantescas bacterias terrestres hinchables, un elemento denominado Escalopendra de 7,29 metros de altura, moléculas malignas y médicos sanadores.

En el cortejo se integrarán además tres pasacalles con personajes de animación para todas las edades.

El maquillaje y la caracterización de Sus Majestades y su séquito, corre este año a cargo de Patricia Mota Maquillaje SFX y del Centro de Formación Fusión.

Además de los pasacalles, la Cabalgata de los Reyes Magos contará con la animación musical de las bandas y agrupaciones: Charanga Musical 'Negra con Puntillo', Charanga Musical 'Los Duendes', Pasacalle de Música Africana, Orquesta Agripino, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, Agrupación Musical San Juan y la Bandas de Cornetas y tambores Alfonso X El Sabio.

Itinerario

El itinerario previsto para la Cabalgata de los Reyes Magos será similar al de años anteriores, sin embargo, se incluye el paso de la comitiva por calle Santa Rafaela María. La cabalgata acabará a la altura del Belén Monumental de Santo Domingo, como es tradicional, con el acto de adoración de los Reyes Magos previsto en torno a las 20.45 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios