Jerez

Fin de semana de cabalgatas en la zona rural de Jerez

  • Las pedanías y barriadas rurales de Jerez ultiman los preparativos de sus cabalgatas de Reyes Magos, que saldrán entre el sábado y el domingo

  • Ayuntamiento y Asociación de los Reyes Magos colaboran para que "ningún niño de las barriadas rurales se quede sin recibir un juguete"

Imagen de la cabalgata de Reyes Magos de Guadalcacín.

Imagen de la cabalgata de Reyes Magos de Guadalcacín.

En paralelo a las actividades que este fin de semana se desarrollan en Jerez por la festividad de los Reyes Magos, las pedanías y barriadas rurales del término municipal se preparan para recibir a los cortejos reales. 

En el caso de la pedanía de Guadalcacín, la cabagata recorrerá hoy sus calles durante cuatro horas en las que sus Majestades de Oriente, encarnados por Antonio Estévez, Adrián Castaño y Maite Patino, repartirán más de 3.500 caramelos y 1.500 conos de chucherías. Al término del recorrido, los Reyes Magos entregarán a los niños de la entidad más de 600 bolsas de regalos

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dado a conocer los horarios y recorridos de las cabalgatas que saldrán a la calle entre el sábado y el domingo en las 16 barriadas rurales de Jerez y en las que la teniente de alcaldesa Carmen Collado asegura que, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de los Reyes Magos, "ningún niño se va a quedar este año sin recibir juguetes". Los desfiles en las barriadas han sido organizados por Medio Rural y los delegados de alcaldía de las barriadas rurales en colaboración con la Guardia Civil Tráfico y la Policía Local, ya que en muchos casos discurren por tramos de carreteras autonómicas y provinciales.

Sábado 5 de enero

La programación empieza el sábado en Gibalbín, cuya cabalgata contará con cortejo cercano a las 300 personas, con salida y llegada de un extremo a otro de la calle Gibalbín.

En El Portal, el cortejo saldrá sobre las 17 horas con un número aproximado de 200 participantes para recorrer la calle Portalillo (A-2002), calle Democracia, rotonda, calle Salvador Mairena, calle Cuartelillo (A-2002), calle Paso a Nivel, panadería y calle Libertad. La finalización del evento está previsto a las 22 horas. En Majarromaque, la cabalgata sale este sábado día 5 a las 19 horas de la Plaza del Ayuntamiento y cubrirá un recorrido por las calles de la barriada hasta las 21.30 horas.

La barriada rural de Mesas de Asta también celebra su cabalgata el sábado con salida del Centro de Barrio a las 17 horas dirección a la Venta El Cotito, cruzando la A-2000 y con regreso por el mismo recorrido para terminar en el Centro de Barrio sobre las 21 horas. En Las Pachecas, la cabalgata sale este sábado sobre las 16.30 horas desde el colegio y, tras desfilar por las calles de la barriada, está previsto el regreso a las 18 horas.

En la barriada rural de Los Albarizones el cortejo real partirá a las 19.30 horas desde el Centro de Barrio, donde acabará sobre las 21 horas tras recorrer la barriada.

En La Ina se ha organizado un pasacalles entre las 17 y las 20 horas, mientras en Lomopardo, la cabalgata saldrá a las 16 horas para cubrir un trazado por las calles de la barriada hasta las 19 horas.

Domingo día 6 de enero

Las cabalgatas de las barriadas rurales organizadas para el domingo tienen en común su horario matinal. Así, en Cuartillos, la cabalgata tiene su salida desde la explanada de la Alameda de Andalucía donde estarán escoltados por la Policía Municipal y Guardia Civil de Tráfico por entrar en la carretera A2003 hacía la calle Alenar. A continuación, las carrozas de Cuartillos seguirán por la avenida Cosmos, calle Rocina, calle Valme, para desde aquí subir por calle Líbar, entrando por la calle Corta, la calle Guadix hasta el cruce con la carretera de El Torno. Finalmente, desde este punto las carrozas cruzarán la carretera para entrar por la calle Mar para girar por la calle Cielo, luego marchar a la avenida Cuatro Pinos, calle Remo, calle Lema y la calle Janda para buscar de nuevo la carretera e ir a la explanada de la avenida Andalucía donde finalizará la cabalgata sobre las 15 horas, aproximadamente. La cabalgata de Las Tablas, Polila y Añina también contará con el apoyo de la Dirección General de Tráfico por el corte de la CA-3100 a partir de las 11 horas. En Polila llegará a las 11.30 horas y en Añina sobre las 12 horas. En Torremelgarejo también se producirá un corte de tráfico en la CA-4103 a partir de las 12 horas. La cabalgata iniciará su salida del Centro Cultural al mediodía para realizar un recorrido por las calle Amargacena, Alameda, Hucha, Pajarito, Alameda, calle Arroyo Dulce, y terminar, a las 13.15 horas  en la CA-4103, calle Amargacena y Mesón La Cueva. En la barriada rural de La Corta la cabalgata partirá a las 11 horas de la calle Helecho para alcanzar a las 11.30 horas la A-2002, calle Cactus, calle Corta y Helecho de nuevo. En la barriada de El Mojo-Baldío Gallardo se ha organizado una entrega de regalos en el Centro de Barrio sobre las 11 horas. Posteriormente se procederá al lanzamiento de juguetes y caramelos.

En la barriada rural de Puente La Guareña la cabalgata anuncia su salida a las 11 horas desde Centro de Barrio con dirección al parque infantil donde está prevista su finalización. En la barriada rural de Mesas de Santa Rosa la cabalgata partirá a las 11.30 horas con salida del Centro de Barrio para coger un  recorrido por los núcleos Pozo Romano y zona colindante para terminar a sobre las 14.15 horas Por último en Rajamancera, a partir de las 11 horas la cabalgata tomará su salida del Centro de Barrio para efectuar un recorrido por las calles de la barriada hasta las 14 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios