Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El caballo y el color, protagonistas del cartel de la próxima Feria

  • Miriam Martín-Barbadillo es la autora de la obra La alcaldesa espera que la cercanía del Gran Premio "sea un doble motivo para venir"

Como viene siendo habitual cada mes de enero, el Ayuntamiento de Jerez presentó ayer el cartel de la Feria del Caballo de 2013, obra de Miriam Martín-Barbadillo. Por segundo año consecutivo, se recurre al departamento de imagen y diseño del Consistorio para la confección de un cartel, en el que de nuevo, como ocurrió en 2011 y 2012, el caballo es el principal protagonista de la obra.

El acto, celebrado en el Salón Noble del Ayuntamiento, contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, los delegados de Cultura, Fiestas y Turismo, Antonio Real y Antonio Montero, el representante de González Byass, patrocinador de la feria, José Argudo, además de la autora del cartel, que se rodeó de algunos compañeros de profesión como Carlos Láinez.

García-Pelayo felicitó a la diseñadora jerezana porque "es un cartel que desprende alegría, es distinto, moderno, pero sobre todo un cartel alegre que es lo que necesita nuestra ciudad. El cartel invita a todo el mundo a visitar nuestra feria y disfrutar de ella".

La primera edil resaltó sobre la obra que no invita a segundas lecturas, "el caballo es el protagonista porque es nuestra feria del caballo. El cartel es mucho más moderno que en ediciones anteriores, pero aún así no hemos querido renunciar a que sea el caballo la esencia de nuestra feria. También el albero, las casetas y los farolillos".

Asimismo, recordó que la edición de este año, fijada del 6 al 12 de mayo, se celebrará una semana después del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, "por tanto, si hacemos las cosas bien podemos tener una feria mucho más prolongada en el tiempo y también mucha más difusión de la misma. Hay un doble motivo para venir a Jerez", apuntó.

Por último, agradeció "el esfuerzo" y "compromiso" que los patrocinadores, en este caso González Byass, tienen no sólo con la feria sino con nuestra ciudad de Jerez".

Pero la protagonista del día era Miriam Martín-Barbadillo, que se mostró encantada por la elección de su diseño. Visiblemente nerviosa, significó que "el encargo de la Feria del Caballo es uno de los más deseados e importantes para nuestro departamento por lo que para una apasionada de la feria como soy yo resulta muy gratificante comenzar a crearlo".

La joven artista reconoció que "este cartel no solamente tiene como protagonista al caballo sino que no quiere dejar de lado detalles tan importantes como el albero, las casetas, los lunares, los farolillos o el alumbrado, que hacen que nuestra feria sea tan especial".

Sobre el diseño en sí, Martín-Barbadillo añadió que ha elegido "tintas planas porque entiendo que el cartel necesita de colores brillantes, vivos y alegres que a su vez aporten dinamismo". Además, explicó, respecto al proceso creativo, que "empecé creando un cielo de farolillos, como dice la sevillana, y le fui añadiendo detalles hasta llegar al caballo que siempre quiese como protagonista".

La creadora no quiso concluir su discurso sin acordarse de todos los compañeros que conforman el departamento de diseño, de ahí que asegurase que "a nivel personal y profesional me hace muchísima ilusión que la imagen que representa el cartel de la Feria del Caballo 2013 surja de nuevo este año de nuestro departamento de imagen y diseño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios