Jerez

Los 'cacharritos' de Jerez ya han abierto

  • Las atracciones arrancan con todas las garantías sanitarias y un aforo reducido de 5.847 personas

  • Los delegados de Fiestas, Turismo y Comercio e Infancia y Juventud supervisan la zona acotada, que dispone de seis accesos

  • Los martes 4 y 11 de mayo, 'Precio Especial 2x1'; el lunes 10, día de las personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista y Asperger

Los primeros visitantes, disfrutando esta tarde de los 'cacharritos'.

Los primeros visitantes, disfrutando esta tarde de los 'cacharritos'. / Manuel Aranda

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, junto a las delegadas de Turismo y Comercio, Isabel Gallardo, y de Infancia y Juventud, Ana Hérica Ramos, y el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Palacios, ha visitado la zona acotada de los 'cacharritos' que ya está abierta desde las cinco de la tarde.

Como novedad, se ha acordado con la Asociación de Empresarios Feriantes que haya dos días con un 'Precio Especial 2x1' que serán los martes 4 y 11 de mayo, para facilitar el disfrute a toda la ciudadanía. Además, se ha recordado que el lunes, día 10 de mayo, tanto la música como la iluminación tendrán un carácter más atenuado para facilitar el acceso a las personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista y Asperger.

El 'Vive Park', denominado Parque de las Emociones por el Ayuntamiento, se encuentra cerrado perimetralmente con seis accesos que permitirán una mayor fluidez y control en la entrada de público, manteniéndose los debidos controles y medidas anti-COVID-19 tanto en la entrada como en cada una de las atracciones. El aforo del espacio delimitado es de 9.745 personas aunque al estar la ciudad en fase 2 se ha visto limitado a 5.847.

Rubén Pérez ha destacado que "a la ciudad le interesa este Parque de las Emociones de Jerez porque dinamiza la economía, con sectores auxiliares que van a notar ese dinamismo mayor, también nos ayuda a diversificar, a que no esté el ocio concentrado en una sola zona. Por otra parte, tenemos que ayudar a un sector que con sus inversiones periódicas tienen un alto estándar de calidad y pasaron a cero cuando se empezaron a suspender todas las ferias de España. Es una simbiosis perfecta para la ciudad y para el sector de los feriantes".

Antonio Palacios ha subrayado que "llegamos con mucha alegría porque en Sevilla ha salido casi todo bien y aquí en Jerez pensamos mejorarlo y el pueblo de Jerez que salga y se divierta. Llevamos dos temporadas sin trabajar y esto de salir a la calle en Sevilla y en Jerez nos da aire. En cuanto a las ayudas solo podemos agradecer al alcalde de Sevilla y a la alcaldesa de Jerez".

Ana Hérica Ramos, como delegada de Infancia y Juventud, indica que "nuestro niños y niñas han sido un ejemplo de resistencia y adaptación y esto va a ser como un premio para nuestra infancia jerezanas y de los municipios del entorno".

Isabel Gallardo, delegada de Turismo y Comercio, ha incidido en que "es importante en cuanto al turismo y en cuanto al comercio. Estas acciones van en beneficio de todos, benefician al empleo, benefician al turismo, benefician a toda la ciudad, porque esta pandemia nos ha permitido agudizar el ingenio y eso es lo que ha hecho mi compañero Rubén, que en una encomiable actitud ha dado la vuelta a la adversidad".

Para facilitar la llegada a los 'cacharritos' se ha habilitado una una línea especial de autobús que conecta las zonas sur y este con la explanada del González Honotoria e igualmente se ha instalado una parada de taxi junto a uno de los accesos. Este parque permanecerá abierto al público hasta el 16 de mayo en horario de tarde de 17:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y en horario continuado de 12:00 a 22:00 horas durante sábados, domingos y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios