Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Grave desprendimiento de techo en un bloque de La Constancia

  • Los vecinos están a la espera de que los arquitectos decidan si es necesario el desalojo del edificio

Imagen del piso siniestrado.

Imagen del piso siniestrado. / Manuel Aranda

Un tercer piso del bloque 1 de la calle Juan Belmonte de la barriada de La Constancia ha sufrido un grave desprendimiento de techo este sábado, barajándose en estos momentos la posibilidad de un desalojo completo. El edificio en concreto, que llevaba apuntalada diez años, según informó el coordinador vecinal Juan Castillo, tiene la mayor parte de sus viviendas ocupadas. Se teme que el exceso de carga que en estos momentos hay en suelo del piso siniestrado repercuta en la seguridad de la vivienda que se ubica bajo él. “Tememos que pueda haber un efecto dominó”, destacó igualmente a este medio el conocido dirigente vecinal Paco Flores. Los derrumbes en La Constancias son, por desgracia, algo habitual.

Según las citadas fuentes, se está a la espera de que los arquitectos municipales y del Consorcio de Bomberos inspeccionen los daños y decidan si es necesario el desalojo. Al lugar de los hechos han acudido tanto las fuerzas del orden como bomberos del Parque de Jerez.

El problema, apuntó Juan Castillo, radica en que las vigas están muy deterioradas así como las correas sobre las que descansan”. Las filtraciones de agua van retirando lentamente el cemento, muy deteriorado por el paso de los años, hasta que colapsan las vigas. Las últimas lluvias han venido a agravar el problema.

Según los dirigentes vecinales de La Constancia en la actualidad hay doce bloques con graves problemas de estructura. Igualmente señalan que “quedan 17 edificios por rehabilitar". Las ayudas del Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento ya están y sólo resta "que el Ayuntamiento de Jerez lo pase a pleno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios