Cedown Jerez

Un calendario para dar las gracias

Presentación del calendario Cedown en los Museos de la Atalaya.

Presentación del calendario Cedown en los Museos de la Atalaya. / Manuel Aranda

240 fotografías. A lo largo de los últimos 20 años se han publicado 240 imágenes con los niños y jóvenes de Cedown Jerez como protagonistas. 12 por año. 12 por cada calendario solidario que ha llegado a miles de hogares para visibilizar la eterna sonrisa de estos niños y jóvenes con Síndrome de Down, y para reivindicar la inclusión real de todas sus capacidades.

Este viernes se presentó en el Museo de la Atalaya la 20 edición de este almanaque, con el que la asociación jerezana quiere dar las gracias. “Es un calendario de agradecimiento a todas las instituciones y personas que han colaboran con nosotros siempre”, subrayó Francisco Cáliz, presidente de Cedown Jerez.

26 años de trayectoria es sinónimo de trabajo bien hecho. Han participado siete presidentes con sus juntas de gobierno”, puso en valor Cáliz, quien también valoró que “el servicio de atención a las familias y a las personas con Síndrome de Down lo compone un equipo de profesionales muy bueno, con un nivel muy alto”.

Cáliz remarcó que “para poder seguir adelante en estos tiempos de incertidumbre, de cambios legales y tecnológicos, hace falta aumentar el espíritu asociativo de las familias, ya que aquí está el futuro de nuestros hijos. Es necesaria la unidad y ése es mi objetivo”.

El calendario de este año muestra 13 estampas con la autoría de los fotógrafos Miguel Quirós Morales, Vanesa Lobo Bustillo, José Antonio Domínguez García, José María López Mesa y Manuel Mateo Aranda Pérez. El trabajo realizado fue presentado mediante un making off editado por José Antonio Capote. El acto fue presentado por Francisco J. Márquez, poeta jerezano vinculado a Cedown Jerez.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en la presentación del calendario Cedown. Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en la presentación del calendario Cedown.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en la presentación del calendario Cedown. / Manuel Aranda

Los patrocinadores que hacen posible la edición de este año son: Caetano Fórmula, El Corte Inglés, Inmobiliaria Fonkal, Alcampo, Cadimar, Cadimar Vehículos Industriales, Limpiezas Reyes, Caetano Motors, Barca Pizza, Diputación de Cádiz, Colegio oficial de gestores de Sevilla y Tododisca.

Diario de Jerez, como cada año, repartirá el calendario de Cedown Jerez con el periódico del domingo 20 de noviembre.

Estrellas solidarias

Cedown Jerez ha creado este año las Estrellas Solidarias, que se otorgarán anualmente a todas aquellas personas o entidades que las familias de Cedown Jerez quieran destacar por su trabajo solidario en favor de los demás.

Para esta primera edición, Cedown Jerez ha decidido reconocer la labor en favor de las personas con discapacidad de la oficina municipal de atención a las personas con discapacidad (OMAD), dependiente de la Delegación de Bienestar Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez.

También se ha otorgado una segunda Estrella a Rocío López Montesdeoca, Rocío la Jerezana, por su gesto solidario al donar todos los beneficios de su trabajo 'Sueño Cumplido' en favor de los programas educativos de Cedown Jerez.

Asistentes a la presentación del calendario Cedown. Asistentes a la presentación del calendario Cedown.

Asistentes a la presentación del calendario Cedown. / Manuel Aranda

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios