Jerez

La calle Ancha de Jerez se recupera de los efectos del temporal

Operarios municipales trabajando en la calle Ancha.

Operarios municipales trabajando en la calle Ancha.

El paso de la borrasca Bernard por Jerez provocó numerosos daños en la ciudad hace ahora casi un mes. Ramas y árboles caídos por toda la ciudad fueron las principales consecuencias de un temporal cuya fuerza arrasó, especialmente, con los ejemplares las calles Porvera y Ancha.

Desde Medio Ambiente se ha trabajado desde entonces reforzando el personal para paliar los efectos del fuerte viento y de la lluvia. Tras las labores de limpieza, se ha dado paso también a las mejoras de las vías afectadas.

Es el caso de la calle Ancha, donde la caída de los árboles dejó buena parte de la acera destrozada. Por ello, desde el Ayuntamiento de Jerez se ha trabajado en la reforma del pavimento afectado. Además, se han preparado los alcorques para poder plantar nuevos árboles.

Estado en el que se encontraba el acerado, debido al temporal. Estado en el que se encontraba el acerado, debido al temporal.

Estado en el que se encontraba el acerado, debido al temporal.

Hay que recordar que el pasado 15 de noviembre el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Jerez aprobó por unanimidad el solicitar al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil y poder hacer frente a los daños provocados el pasado 22 de octubre por el paso de la tormenta Bernard, que se han cifrado de manera provisional en más de un millón de euros.

Calle Ancha, el día después del temporal. Calle Ancha, el día después del temporal.

Calle Ancha, el día después del temporal.

Así se ha recogido en el informe de evaluación elaborado por el Servicio Municipal de Medio Ambiente, que ha cuantificado los "efectos devastadores" de esta borrasca en el arbolado, mobiliario urbano, parques y jardines, espacios públicos e instalaciones y edificios públicos y privados, ha indicado el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios