El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

La calle Molineros se reabre al tráfico tras las obras de reurbanización

Comenzaron el pasado 25 de abril y han necesitado una inversión que alcanzó los 240.000 euros

Aspecto de la calle Molineros, ayer, tras la finalización de las obras.
Aspecto de la calle Molineros, ayer, tras la finalización de las obras.
R.d. / Jerez

02 de septiembre 2011 - 01:00

La céntrica calle Molineros se reabrió en la mañana de ayer al tráfico rodado tras las obras de reurbanización llevadas a cabo en la vía durante los meses que ha durado esta intervención.

Estas obras han supuesto una actualización de los servicios de instalaciones urbanas y telecomunicaciones en una de las principales vías para la movilidad del tráfico en el centro, cercana a la también intervenida recientemente calle Santa María.

Las labores de mejora de esta vía, fundamental eje para la conexión del tráfico rodado en el centro de la ciudad, se han realizado, con cargo al Plan Proteja y ha tenido un presupuesto de 240.000 euros, financiados por la Junta de Andalucía.

Esta reurbanización ha estado coordinada por la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, que ha contado con la colaboración del área de Movilidad, la cual ha gestionado el tráfico durante el proceso de obras, que han sido ejecutadas por la empresa Tarje SL, que ha empleado a doce operarios.

La reurbanización de la calle Molineros ha permitido la renovación y actualización de los servicios de instalaciones urbanas, como son las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua, red eléctrica, alumbrado público y telecomunicaciones.

Por otro lado, la intervención en dicha vía ha contemplado la reforma integral de la configuración de la calzada y acerados en plataforma única.

Durante el tiempo que ha permanecido cerrada la calle, desde el área de Movilidad del Ayuntamiento se han trazado una serie de itinerarios alternativos para derivar el tráfico de la zona hacia otras calles colindantes.

stats