Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez de cine

La calle Porvera y Juego de Tronos

  • El paseo de jacarandas guarda un gran parecido (sin coches) con el Camino del Rey de la popular serie

Jerez es un excelente plató de cine, como lo demuestran los últimos rodajes que se han realizado en la ciudad o el hecho de que la productora de la serie 'The Crown', que se emite en Netflix, haya decidido establecerse aquí.

Los responsables de localizaciones cuentan con una variada oferta en todo el término municipal, no sólo desde el punto de vista patrimonial sino en espacios naturales. En este sentido es de destacar la labor que realiza desde hace cinco años la Jerez Film Office, departamento dependiente del Ayuntamiento que pertenece a la Andalucía Film Commission y que oferta y presta ayuda al sector audiovisual para que elija a la ciudad como lugar de rodaje.

Uno de los últimos rodajes en Jerez fue el de la película 'El verano que vivimos', dirigida por Carlos Sedes y producida por Atresmedia Cine, Mr. Fields And Friends, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 Cats. El rodaje, que comenzó en agosto de 2019, se realizó en varias localizaciones, entre ellas la céntrica calle Porvera, en una de las escenas más conocidas de la película.

Rodaje de 'El verano que vivimos' en la calle Porvera. Agosto de 2019. Rodaje de 'El verano que vivimos' en la calle Porvera. Agosto de 2019.

Rodaje de 'El verano que vivimos' en la calle Porvera. Agosto de 2019. / Miguel Ángel González

Esta preciosa calle guarda un parecido más que razonable con una localización de la conocidísima serie Juego de Tronos, The Dark Hedges (setos oscuros) en los que se encuentra el Camino del Rey en la trama.

The Dark Edges están en Irlanda del Norte y se trata de un impresionante camino de hayas que fue plantado en el siglo XVIII por la familia Stuart con la intención de sorprender a los visitantes que se acercaban a la entrada de su mansión georgiana, Gracehill House. 

'The Dark Edges' es un espacio frecuentado a diario por turistas y fans de Juego de Tronos. 'The Dark Edges' es un espacio frecuentado a diario por turistas y fans de Juego de Tronos.

'The Dark Edges' es un espacio frecuentado a diario por turistas y fans de Juego de Tronos.

Según se recoge en descubriruk.com, lo que los Stuart no tuvieron en cuenta es que plantaron demasiadas hayas y muy cerca las unas de las otras, lo que provocó que, con el paso del tiempo, la naturaleza las hiciera crecer como un conjunto hacia el sol, creando una especie de túnel con una bóveda vegetal que convierte a esta carretera en una de las más bonitas del mundo.

Las jacarandas no tienen mucho que ver con las hayas en muchos aspectos, pero lo cierto es que en la calle Porvera, donde no están plantadas tan cerca unas de otras como las referidas hayas y la calle es más ancha que el camino de la serie, también han creado una especie de túnel que en muchos momentos del día dejan en cierta oscuridad esta vía que une la calle Ancha con la alameda Cristina y la calle Larga.

Y de no haber coches circulando o aparcados, farolas, aceras y asfalto, el parecido entre estos dos espacios tan distantes sería todavía mayor. Porvera es una calle de gran belleza que sorprende a los visitantes de Jerez.

Otro ejemplo cerca del Circuito

También aunque en menor medida, existe otro espacio en el término de Jerez que trae recuerdos de ese Camino del Rey de Juego de Tronos. Se trata del camino que existe entre la carretera de Estella y el laboratorio de la Junta de Andalucía, cerca del circuito, y que se conoce como 'camino de los eucaliptos', en la zona de Los Garciagos. Aunque estos árboles no se curvan como las hayas, su cercanía y la estrechez del camino hace que también se produzca una especie de efecto túnel que tanto buscaron los creadores de la ya mítica serie.

Camino de eucaliptos cerca del Circuito, en Jerez. Camino de eucaliptos cerca del Circuito, en Jerez.

Camino de eucaliptos cerca del Circuito, en Jerez. / Pascual

La carretera de The Dark Edges aparece en la segunda temporada de Juego de Tronos, en el primer capítulo, titulado 'El Norte no olvida'. Con los setos oscuros se cierra el primer capítulo de esta segunda temporada de la serie. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios