Jerez

Comienza el rodaje de 'El verano que vivimos' en Jerez

  • El equipo empieza a llegar a Jerez, así como material para el rodaje como el vestuario

La ciudad ya está inmersa en el intenso mundo del rodaje. Dos producciones se grabarán en Jerez durante este verano, y julio se ha despedido con la llegada de parte del equipo de ‘El verano que vivimos’, película de Carlos Sedes y protagonizada por Blanca Suárez (‘Perdiendo el norte’, ‘Las chicas del cable’), Javier Rey (‘Fariña’, ‘El secreto de la ciudad blanca’), Pablo Molinero (‘La Peste’), Carlos Cuevas (‘45 revoluciones’, ‘Merlí’, ‘Cuéntame cómo pasó’) y Guiomar Puerta (‘45 revoluciones’).

Hace unos días se anunciaban nuevas incorporaciones al reparto, como María Pedraza (‘La casa de papel’, ‘Élite’, ‘A quién te llevarías a una isla desierta’); el nominado al Goya, Moreno Borja (‘Carmen y Lola’, ‘Arde Madrid’, ‘La Peste’); la ganadora del Goya, Adelfa Calvo (’El Autor’, ‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘La Isla Mínima’,); Manuel Morón (‘Celda 211’, ‘Todo sobre mi madre’) y el ganador del Goya, Joaquín Nuñez (‘Antes de la quema’, ‘Caníbal’, ‘Grupo 7’).

El hotel Hipotels Sherry Park ha sido elegido por el equipo para este inicio de rodaje y este jueves comenzó a llegar el vestuario de la película. Se trata de una gran producción de Atresmedia Cine, Mr. Fields And Friends, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 Cats.

Cabe recordar que parte de la historia se rodará en diferentes bodegas y viñedos de González Byass. La bodega jerezana cerró un acuerdo de colaboración y patrocinio, en el pasado mes de abril, junto con el Ayuntamiento para el rodaje.

En la firma del acuerdo, Ramón Campos, productor de Bambú Producciones, declaró que “es un orgullo estar aquí. Cuando empezamos a trabajar en el guión nos dimos cuenta de que había un lugar en el que plasmar esa historia y que era especial por el paisaje y la cultura. Era Jerez. Estamos felices de estar en esta maravillosa bodega. El primer día que vinimos a visitarla nos enamoramos y es lo que queremos transmitir en la película”.

Ver esta publicación en Instagram

@sedes y @scripity tienen el guapo subido porque ya nos vamos a rodar #ElVeranoQueVivimos

Una publicación compartida de j a v i e rr e y (@javierrrey) el 1 Ago, 2019 a las 4:15 PDT

El director de la película, Carlos Sedes, reconoció que “tenemos un gran reto, transmitir quiénes sois. Estamos impresionados viendo localizaciones. Por el campo, por las calles..., respiras en todo momento esa historia y el presente de Jerez”.

La película también se rodará en diferentes localizaciones de Galicia, creando así un contraste visual entre norte y sur. El rodaje de esta superproducción se extenderá durante 8 semanas contando con más de 1.000 figurantes.

‘El verano que vivimos’ es una gran historia de amor, inspirada en hechos reales. La trama, contada en dos tiempos, se trasladará al Jerez de los años 50 como escenario principal, haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios