carnaval de jerez

La calle vibra con el Carnaval

  • Jerez vive la jornada grande de la fiesta con varios actos programados a lo largo del día

La calle vibra con la Cabalgata de Carnaval / PASCUAL

Jerez se dispone este sábado a vivir la fiesta del Carnaval en el que será su día grande en el que hay programados una serie de actos que, principalmente, se va a vivir en las calles del centro histórico de la ciudad.

El primer de ellos ya se ha vivido esta mañana con la Cabalgata, que partió a las 12 horas desde la calle Muro recorriendo las calles del centro de Jerez y terminando en la plaza de la Asunción pasadas las 14:30 horas.

Allí, se inició el carnaval en la calle, con la entrega de los premios de los certámenes de cuplés y pasodobles y actuación de agrupaciones.

La Cabalgata contó este año con tres carrozas, la del pregonero, Manuel de la Momi; la de la Asociación Centro de Baile de Guadalcacín y la de la peña carnavalera jerezana 'Me encanta Jerez'. Como acompañamiento musical llevó a la Banda de La Clemencia y la charanga 'Negra con puntillo'.

La plaza de la Asunción será la noche del sábado el epicentro de la fiesta pues a las 20:00 horas estaba previsto el certamen de Pasodobles incluido en la programación municipal.

En el programa están apuntadas las intervenciones  de la comparsa de Chiclana 'Se buscan valientes'. Las actuaciones continuarán con la chirigota jerezana 'No me cuentes trolas'. Posteriormente cantará la comparsa de Cádiz 'La cara oculta de la luna'.

Continuará el programa con la comparsa jerezana '¿Quién le pone el cascabel al gato?'. La chirigota de Cádiz 'Los pinchapelotas' y la comparsa de El Puerto 'Los guiritanos' cerrarán el programa.

Por último, el teatro Villamarta acogerá a partir de las 19:00 horas la Gala de Carnaval de la Fundación Cajasol con la actuación de dos primeros premios en el COAC 2018 (la comparsa de Juan Carlos Aragón, 'Los Mafiosos', y la chirigota de Vera Luque, 'No tengo el Congo para farolillos') y una de las chirigotas clásicas del Carnaval de Cádiz, la de Manolito Santander, que este año son 'Los Brujos Titis'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios