La Cámara de Comercio de Jerez impulsa en EEUU la proyección internacional de las empresas jerezanas
Participa en dos eventos en Washington y Nueva York para reforzar la presencia de bodegas y empresas agroalimentarias en el mercado norteamericano.
Ambas acciones han permitido fortalecer la imagen de los vinos y productos jerezanos.
Jerez contará con cuatro Puntos de Empleo: 'cajeros automáticos' para la búsqueda de trabajo
La Cámara de Comercio de Jerez ha concluido con éxito una Misión Comercial con Exhibición de Producto en Washington y la participación en la Spain's Great Match 2025 en Nueva York, desarrollada entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, que ha llevado a una delegación de empresas de la provincia a estas ciudades.
El objetivo de esta acción ha sido reforzar la presencia de las bodegas y empresas del sector agroalimentario en el mercado norteamericano, uno de los destinos estratégicos para las exportaciones de la provincia.
Durante la misión, las empresas participantes han tenido la oportunidad de exhibir sus productos, mantener encuentros con importadores y distribuidores, y establecer contactos con prensa especializada y agentes del sector, en el marco de actividades de promoción organizadas por la Cámara de Comercio de Jerez.
La expedición estuvo representada por Javier Sánchez Rojas en colaboración con el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, representado en la misión por César Saldaña, su presidente, contando con el apoyo y reforzando el mercado de Estados Unidos con una reunión con Pilar de Carlos Villellas, consejera comercial de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Washington, donde tuvo lugar.
La participación en esta acción ha permitido fortalecer la imagen de los vinos y productos jerezanos en el mercado internacional, así como ampliar las posibilidades de negocio y cooperación con operadores estadounidenses.
Según la Cámara de Comercio de Jerez, este tipo de actuaciones “constituyen una herramienta clave para la internacionalización de nuestras empresas, especialmente las pymes, ayudándolas a posicionarse en mercados altamente competitivos y a identificar nuevas oportunidades de exportación”.
La institución cameral subraya además que el comercio exterior es un eje estratégico en la competitividad empresarial y que este tipo de misiones no solo generan oportunidades comerciales directas, sino que también contribuyen a fortalecer la marca Jerez como referente de calidad, tradición e innovación en los mercados internacionales.
La Cámara de Comercio de Jerez continuará desarrollando en los próximos meses acciones de promoción exterior, formación y asesoramiento en internacionalización, con el propósito de seguir apoyando la expansión de las empresas locales y su consolidación en mercados internacionales.
Estas acciones internacionales se enmarcan en el Programa Pyme Global, un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y enmarcada en el Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027 #EuropaSeSiente, junto con la financiación del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
Crónica personal
Pilar Cernuda
La sombra de Maduro
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON