Miguel Ángel Espinosa | Director de Zona en Cádiz de Banco Sabadell

“La campaña expresa nuestro apoyo a la industria local, en este caso a la hostelería”

  • Banco Sabadell se identifica con los valores y la cultura jerezana a través de la campaña ‘Muy de berza, muy de Jerez’ 

  • “Es nuestra forma de impulsar la actividad económica de la ciudad”, afirma Miguel Ángel Espinosa

Miguel Ángel Espinosa, junto al folleto con la imagen de la campaña de apoyo a la hostelería jerezana.

Miguel Ángel Espinosa, junto al folleto con la imagen de la campaña de apoyo a la hostelería jerezana.

-Banco Sabadell ha recurrido a un plato típico, en concreto a la berza jerezana, como eje de una campaña en la ciudad. ¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?

-Queremos expresar nuestro apoyo a la industria local, en este caso concreto a la hostelería, tan determinante en la economía de Jerez. No es la primera vez que emprendemos iniciativas para poner en valor la actividad económica de Jerez. El pasado año, sin ir más lejos, pusimos en marcha la campaña ‘Creemos en Jerez’ con el objeto de impulsar la labor de los comercios de proximidad. En el caso que nos ocupa, nos hemos propuesto contribuir a la dinamización de la hostelería. Para ello, todos los clientes de los establecimientos que se adhieran a la campaña participarán en un sorteo cuyo premio es de 1.000 euros. El ganador podrá gastárselo en cualquiera de estos establecimientos.

-¿Cómo va la campaña?

-Estamos muy satisfechos, pues ha tenido buena acogida, con cerca de 200 establecimientos adheridos, y con muy buena aceptación por el público en general. Hemos recibido una buena crítica en cuanto a la imagen empleada para la campaña, pues el haberla focalizado en un plato gastronómico único de nuestra tierra ha sido una manera de enaltecer los valores y la cultura jerezana que tanto nos llena de orgullo.

"Llevamos 25 años al lado de los jerezanos y nos sentimos muy cómodos en esta ciudad"

-A parte de la gastronomía local, ¿qué más le gusta al Sabadell de Jerez?

-Jerez es una ciudad referente no sólo de Andalucía sino también de España. Su historia, su cultura, su potencial turístico, su industria vinícola… Estamos hablando de una ciudad completísima en todos los sentidos y con un potencial de crecimiento enorme. Llevamos más de 25 años al lado de los jerezanos y nos sentimos muy cómodos compartiendo proyectos y retos con las pymes y familias de la ciudad. Nuestro objetivo es mantener esta dinámica estableciendo relaciones a largo plazo

El director de Zona de Banco Sabadell. El director de Zona de Banco Sabadell.

El director de Zona de Banco Sabadell.

-¿El nombre de la entidad es un handicap para abrirse camino en Jerez, la provincia o Andalucía?

-Cuando tratas de abrirte en un mercado, el principal reto que tiene cualquier empresa es ganarse la confianza del cliente. Y la confianza sólo se gana a base de un trabajo serio, comprometido y siempre buscando la mejora continua. Si hoy Banco Sabadell se ha ganado la confianza de los jerezanos a lo largo de todo este tiempo es porque, en global, hemos hecho bien las cosas. Pero también decimos que el pasado está muy bien, pero es solo eso, algo que ya sucedió. Y del pasado no podemos vivir. La confianza, y más en nuestro sector, se tiene que ganar hoy, mañana y el siguiente. Es un reto sin fin.

-¿Con qué estructura cuenta la entidad en la ciudad y en la provincia?

-En la ciudad tenemos cinco oficinas, incluyendo la de empresas, lo que supone una cuota del 5,5%. Hoy, más de 20.000 clientes jerezanos confían en Banco Sabadell. A nivel provincial, tenemos presencia en 12 plazas a través de 18 oficinas y con un número aproximado de 100 empleados. Nuestra cuota de mercado es del 3,7% en clientes particulares y un 24% en clientes de empresas.

-¿Qué planes tiene Banco Sabadell para Jerez?

-Seguir acompañando a nuestros clientes y nuevos clientes en el desarrollo de sus proyectos. El cliente es el centro de todas nuestras decisiones. Para ello, es fundamental generar experiencias satisfactorias con nosotros. En un sector tan competitivo como el financiero y que vive una transformación profunda del negocio como consecuencia de la digitalización y los avances tecnológicos, creemos que el punto diferencial reside en saber aportar al cliente una experiencia de alto nivel como usuario. Si le aportamos valor, ya no sólo en eficiencia o agilidad en las respuestas, sino también en servicios que le ayuden en su día a día, ese cliente siempre estará con nosotros. Creemos en la digitalización para alcanzar esos objetivos, pero esa digitalización tiene que ir acompañada de un toque humano, pues hay aspectos del mundo bancario en los que el cliente también necesita encontrar a alguien que le mire a los ojos para encontrar la tranquilidad, seguridad y confianza que busca a la hora de contratar un producto o servicio.

-Convénzame para que me haga cliente del Sabadell. ¿Qué ventajas ofrece sobre otras entidades?

-Somos una entidad que defiende las relaciones a largo plazo. Si una relación dura en el tiempo es porque ambas partes se sienten cómodas y entienden que hay un vínculo win-to-win. Es muy importante asumir y desarrollar ese concepto. Si trabajas con la base de hacer negocios para que sólo gane una parte, el fracaso lo tendrás asegurado. Como he dicho anteriormente, trabajamos para crear experiencias de clientes satisfactorias. Es esencial para nosotros. Eso conlleva que le aportemos soluciones diversas en cuanto a productos y servicios, y también en cuanto a los canales que tiene a su disposición para relacionarse con nosotros. Hoy un cliente de Banco Sabadell sabe que tiene un banco a su disposición las 24 horas del días durante los 365 días del año. Nuestro eslogan ‘estar donde estés’ expresa claramente un compromiso firme para que el cliente, ya sea a través de los canales remotos (internet, redes sociales, teléfono…) como de las oficinas, halle ese punto de encuentro con nosotros esté donde esté. Aparte de eso, continuamos especializándonos para dar un servicio lo más próximo posible a colectivos concretos. Un buen ejemplo es la figura del director de negocios, muy enfocada a los comercios, autónomos o pequeños negocios como los que abundan en Jerez, sean del sector que sean. Esta figura fomenta una relación más próxima con el cliente y logra una mejor experiencia. La especialización es uno de los ejes capitales de nuestro desempeño. Con el director de negocios pretendemos que se establezca una relación basada en un conocimiento profundo y de máxima confianza. No nos interesa captar por captar. Queremos establecer relaciones a largo plazo ya que es la señal de que ambas partes se sienten cómodas. De ahí que el asesoramiento personalizado en materia de financiación, tesorería, fiscalidad, digitalización, entre otros, debe ser un valor diferencial. El cliente debe ver al director de negocio como un solucionador especial para sus asuntos bancarios.

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