Jerez

La campaña de poda continuará por La Granja, Montealto y La Marquesa

  • Los trabajos incluyen naranjos, ramas, apeo de olmos y acacias en mal estado, entre otros

La campaña de poda del arbolado en parques y vías publicas, iniciada pasado mes de enero, continúa "a diario para atender cuanto antes las necesidades y demandas vecinales que para este Gobierno son prioritarias", apunta la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz. Trabajos que se iniciaron por la zona de Porvenir, mientras que esta semana se ha trabajado en la avenida de la Universidad. Para las próximas semanas se efectuarán podas de naranjos en las plazas Ronda y Ubrique de la barriada de La Granja, en la avenida de las Acacias en Montealto, en la calle Montevideo, apeo de dos olmos en mal estado en avenida de la Manzanilla, poda de árboles en la zona de Villas del Este, de ramas bajas de árboles en la zona de La Marquesa y apeo de dos falsas acacias secas y poda de almeces en avenida Voltaire.

"Este es el calendario de cara a los próximos días, pero además se atienden las peticiones que diariamente surgen", según Díaz, quien también señala que "estamos haciendo una trabajo bueno con los medios que contamos. Somos conscientes de que la poda de árboles es una de las demandas más reiteradas por los vecinos en las visitas que realiza el Gobierno municipal a barriadas y urbanizaciones, y por ello, es un servicio prioritario para nosotros".

José Antonio Díaz resalta que aunque existe un calendario, "no tenemos una agenda cerrada de actuaciones porque estamos preparados para actuar en caso de cualquier incidencia o demanda prioritaria de los vecinos con un servicio de intervención inmediata".

Esta campaña se realiza a través de la empresa concesionaria de Parques y Jardines, y está integrada por una brigada de cinco trabajadores que cuentan con una maquinaria compuesta por una grúa pluma, una trituradora y un camión cuba, además de herramienta especializada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios