Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Unvisersidad

El Campus de Jerez reúne a profesionales de 30 universidades españolas

  • En las XI Jornadas de Excelencia en la Gestión Universitaria participan expertos del mundo académico

Un momento de las jornadas que han comenzado este jueves.

Un momento de las jornadas que han comenzado este jueves.

La Universidad de Cádiz y el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión (CEG) reúnen en el Campus de Jerez desde este jueves y durante la jornada del viernes a más de un centenar de personas procedentes de una treintena de universidades españolas públicas y privadas, que participan en las XI Jornadas de Excelencia en la Gestión Universitaria.

Desde el año 2007, la UCA impulsa este encuentro profesional en colaboración con el Club de Excelencia en Gestión, la Universidad de Burgos y la Universidad de Murcia.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, y el director de Conocimiento y Vida asociativa del Club Excelencia en Gestión, Miquel Romero, han presidido el acto inaugural en el salón de actos del edificio de Despachos y Seminarios.

En esta edición, que tiene como lema ‘Transformando el futuro’, participan expertos nacionales del mundo académico y profesional, que contarán su experiencia para el intercambio de buenas prácticas para la mejora de la gestión de las instituciones de educación superior. Este es un objetivo impulsado desde los planes nacionales de calidad, y posteriormente por las exigencias de garantía de calidad que se requieren para la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Piniella ha explicado que “hace años que la Universidad de Cádiz viene desplegando en todos sus campus y en todas sus acciones una estrategia encaminada a la mejora y a la excelencia en la gestión de todos sus procesos”. Prueba de ello, es que en julio de 2018, “recibió el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, esto es, el más alto reconocimiento establecido por la European Foundation for Quality Management (EFQM), mejorando el sello 400+ conseguido en 2016”.

El rector de la UCA ha especificado que “en la actualidad, son numerosas las organizaciones que usan el Modelo EFQM, sobre todo para algunas áreas concretas de la institución, pero son muy pocas las que han conseguido reconocimientos del nivel 500+ para toda la organización”.

Estas jornadas se dirigen a las gerencias, vicerrectorados y unidades técnicas de Calidad de las universidades españolas. En ellas se debate sobre la necesidad de plantear nuevos enfoques para la gestión universitaria a fin de responder a los nuevos retos con modelos de gestión excelentes.

Se tratará el nuevo modelo EFQM dentro del ecosistema universitario. La primera sesión práctica, a cargo de Miquel Romero, se ha titulado ‘El nuevo modelo EFQM 2020: impacto e implicaciones en la gestión de las universidades’. La EFQM se creó como respuesta a la percepción de que las organizaciones europeas no estaban funcionando, ni eran tan competitivas como las japonesas y estadounidenses que adoptaron la Gestión de la Calidad Total, y con ese objetivo, unos años después de su fundación, diseñó el modelo EFQM de Excelencia. Un marco de gestión de referencia internacional, útil para abordar la transformación y mejorar el rendimiento empresarial, que en Europa utilizan más de 50.000 organizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios