Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una conexión cancelada en el Aeropuerto de Jerez por la huelga en Ryanair

Oficina de atención al cliente de Ryanair en el Aeropuerto de Jerez.

Oficina de atención al cliente de Ryanair en el Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

La huelga de tripulantes de cabina de la compañía Ryanair provocó la suspensión de uno de los vuelos previstos en el Aeropuerto de Jerez durante el pasado fin de semana. Concretamente, fue una conexión entre el aeródromo jerezano y Barcelona que fue cancelada en la tarde de ayer debido a los paros que se están desarrollando desde el viernes en la compañía.

De este modo, esta es la única ruta que, por el momento, se ha visto afectada en Jerez por la protesta del personal perteneciente a la low cost irlandesa. El avión estaba previsto que aterrizara en torno a las seis de la tarde procedente de Barcelona y regresara a la capital catalana media hora más tarde. Sin embargo, esta fue una de la quincena de conexiones que fueron suspendidas por en la jornada de ayer en el aeródromo barcelonés.

Por el contrario, el viernes y el sábado operaron con normalidad las conexiones de Ryanair que tenía programadas con la terminal jerezana. No obstante, los sindicatos convocantes de la protesta, USO y SITCPLA, llevan denunciando desde el viernes que la compañía no está respetando el derecho de huelga de sus trabajadores incumpliendo los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Transportes.

Para el pasado fin de semana, Ryanair tenía tres conexiones en la jornada del viernes, una el sábado y otra el domingo. Así, no hubo contratiempos en la ruta entre el aeródromo londinense de Stansted (operativa lunes, miércoles y viernes), así como la ruta con Palma de Mallorca. En cambio, sí estuvo operativa la ruta diaria con Barcelona en la jornada del viernes y del sábado, aunque en este día el avión de la compañía aterrizó y posteriormente despegó de Jerez con varias horas de retraso. En cambio, los vuelos de este domingo fueron cancelados. 

Tras este primer fin de semana de paro, los sindicatos convocantes mantienen la protesta para finales de esta semana (jueves 30 de junio y 1 y 2 de julio). En el caso de Jerez, para esa jornada Ryanair tiene en su programación sus rutas habituales con la terminal jerezana. Así, para el próximo jueves y sábado solo tiene prevista la conexión diaria con Barcelona (fijada para las 17:25 horas y 11.40 horas, respectivamente).

Mientras, para el viernes tiene previsto tres rutas. Así, además de la de Barcelona (con salida de Jerez a la una de la tarde), está prevista también el vuelo a Londres-Stansted (11.10 horas) y a Palma de Mallorca (15:25 horas).

Estos paros van encaminados a exigir a la compañía que retome las negociaciones de un convenio colectivo para los tripulantes de cabina en España. Según denunciaron los sindicatos convocantes, la negociación lleva realizándose desde hace ocho meses, aunque según SITCPLA y USO, la aerolínea se levantó de la mesa cuando se anunciaron las primeras protestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios