Turismo

El repunte de la pandemia apenas deja un 2% de cancelaciones en los hoteles de Jerez

  • Horeca pide una ampliación de horario “como garantía contra el contagio de las botellonas”

Imagen de una de las terrazas del ‘Hotel Tío Pepe’.

Imagen de una de las terrazas del ‘Hotel Tío Pepe’. / Pascual

Jerez, por el momento, tiene suerte en el sector hostelero pese a la escapada que está experimentando ya la considerada como quinta ola de la pandemia por el Covid. La ciudad se mantiene en el nivel 1 y, según los expertos consultados por este medio, las cancelaciones de plazas hoteleras, que han llegado en cascada en algunas localidades de la provincia como Conil y Tarifa, han pasado de largo por la ciudad. Éstas apenas están alcanzando un 2%, un porcentaje “perfectamente normal y asumibles, además de ser muy similar a lo que podría haber ocurrido en un mes de julio sin pandemia”.

Antonio de María, presidente de Horeca, destaca a este medio que dentro de lo poco positivo que acarreado esta quinta ola se encuentra el hecho de que “los horarios no han sido tocados por el momento”. “A toda la Bahía la han metido en el nivel 2 y se han reducido los aforos y también se han suspendido las actividades musicales en interiores. Se ha reducido la capacidad de las mesas, seis dentro y ocho fuera. Estamos con las carnes abiertas por el tema de los horarios, si nos los recortan nos va a dar igual estar llenos porque vamos a tener que echar a los clientes”.

Una vez más, el máximo representante de la hostelería provincial destaca que “el horario de cierre no es motivo de contagio, porque cuando nosotros cerramos en las playas y jardines hay concentraciones de jóvenes sin mascarilla. Que se coarte la actividad hostelera es hasta contraproducente, deberían ampliarse en condiciones de máxima apertura y con máxima capacidad para que la gente no se vea constreñida a irse a reuniones ilegales”.

Sobre las cancelaciones, De María apunta que “hay cancelaciones, sobre todo en la zona de Conil, donde hay una cascada de anulaciones. En Tarifa también, aunque hay que reconocer que vino bien la apreciación de la Junta diferenciando entre contagios entre ciudadanos censados y población flotante. La misma Junta está reconociendo que esto ha subido desde que acabó la selectividad”, en clara referencia a la importancia del contagio entre jóvenes como principal difusor de la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Horeca, Stefaan de Clerck, reconoce que “la gente está muy preocupada y estamos recibiendo numerosas llamadas, pero afortunadamente cancelaciones, muy pocas, apenas un 2% lo que es un dato perfectamente normal”.

Stefaan de Clerck destaca que “desde los hoteles estamos transmitiendo seguridad, somos espacios seguros y la hostelería también, el foco viene de las botellonas y es lo que deben controlar. Las vacunaciones en Andalucía marchan a muy buen ritmo y se espera que la bajada del repunte nos llegue en breve”. “Si algo nos caracteriza es que somos hoteles a lo ancho y no a lo alto, hoteles abiertos al exterior, y eso es en estos momentos un valor añadido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios