Coronavirus Jerez

Jerez se escapa de endurecer las restricciones y se mantiene en nivel 1 de alerta

Una ambulancia circula por el entorno del hospital de Jerez.

Una ambulancia circula por el entorno del hospital de Jerez. / Pascual

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Cádiz decidió este miércoles subir a nivel 2 de alerta a los distritos de Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste. La subida de la incidencia acumulada en los últimos 14 días del coronavirus ha provocado las primeras restricciones en la provincia, ante el evidente repunte de casos de contagios. 

Sin embargo, Jerez se escapa una semana más de endurecer las medidas de restricciones y se mantiene en nivel 1 de alerta sanitaria, a pesar de que la tasa de incidencia se encontraba ayer miércoles en 321 contagios por cada 100.000 habitantes (a partir de 250 se considera riesgo). Sin embargo, a pesar del aumento de casos, el hospital no tiene presión asistencial y el ritmo de vacunación es cada vez mayor en la ciudad. 

En desarrollo de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reúnen cada miércoles por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia:

  • Incidencia acumulada a 14 días
  • Incidencia acumulada a 7 días
  • Incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años
  • Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA)
  • Porcentajes de trazabilidad
  • Índice de camas UCI
  • Índice de hospitalización
  • Cobertura de vacunación

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios