Aeropuerto

Cancelado el primer vuelo de Jerez a Madrid por una avería mecánica

Pasajeros afectados por la cancelación del vuelo de Iberia en el Aeropuerto de Jerez

Pasajeros afectados por la cancelación del vuelo de Iberia en el Aeropuerto de Jerez / Miguel Ángel González

El primer enlace aéreo de la mañana entre Jerez y Madrid de este martes 16 de mayo quedó cancelado por "problemas hidráulicos en el tren de aterrizaje", según informan fuentes cercanas al aeropuerto.

El vuelo IBE0415 operado por Iberia y compartido con las aerolíneas Vueling, British Airways, Cathay Pacific y Qatar Airways tenia prevista su salida a las 09:21 horas desde el Aeropuerto de La Parra y con llegada al aeropuerto de Madrid - Adolfo Suárez una hora después.

Iberia ofreció la posibilidad de recolocar a los pasajeros afectados en los próximo enlaces previstos entre ambas ciudades a lo largo de la jornada en "aviones con mayor capacidad de asientos".

No obstante, el mostrador de la principal aerolínea española recibió las quejas y reclamaciones de los numerosos viajeros perjudicados por la cancelación de este vuelo que servía, entre otras cuestiones, para "llegar a Madrid y enlazar con otros países".

Cola de pasajeros afectados por la cancelación del vuelo Jerez-Madrid Cola de pasajeros afectados por la cancelación del vuelo Jerez-Madrid

Cola de pasajeros afectados por la cancelación del vuelo Jerez-Madrid / Miguel Ángel González

¿Qué hacer si mi vuelo es cancelado?

-La compañía aérea debe proporcionar asistencia básica en el aeropuerto

-Pide que la aerolínea te confirme por escrito el motivo de la cancelación

-Recomendamos reunir pruebas tales como: facturas, billetes alternativos, vales descuento y fotografías

-Comprueba con nuestro servicio si tienes derecho a una indemnización

¿A qué tengo derecho?

-Puedes pedir el reembolso del precio del billete o solicitar un transporte alternativo lo antes posible

-Es posible que tengas derecho a una indemnización si has tenido conocimiento de la cancelación con menos de 14 días de antelación

-El importe de la indemnización oscila entre los 250 y los 600 euros por persona

-Si te informan de la cancelación en el aeropuerto, debes recibir asistencia básica como comida o refrescos a partir de las 2 horas de espera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios