Jerez

Noa visita a Joaquín Sabina en Rota antes de su concierto en Jerez

Noa y Joaquín Sabina antes del concierto de la cantante israelí en Jerez

Noa y Joaquín Sabina antes del concierto de la cantante israelí en Jerez

La cantante israelí Noa tuvo el "honor" de visitar en Rota a Joaquín Sabina, uno de sus "héroes musicales" horas antes de su actuación este lunes 14 de agosto en la IX edición de Tío Pepe Festival en Jerez de la Frontera.

La compositora de renombre internacional desveló públicamente su visita al refugio veraniego del músico jiennnense en la costa gaditana en su perfil oficial de Facebook.

Noa, Jimena Colorado, Joaquín Sabina y Gil Dor Noa, Jimena Colorado, Joaquín Sabina y Gil Dor

Noa, Jimena Colorado, Joaquín Sabina y Gil Dor

Achinoam Nini, conocida por su nombre artístico de Noa, estuvo acompañada por su compañero musical y guitarrista Gil Dor y fueron recibidos el pasado domingo por Joaquín Sabina y su esposa Jimena Colorado en la casa de veraneo que el matrimonio posee en la localidad roteña.

La intérprete hebrea de 54 años quedó prendada con sus anfitriones a los que dedicó las siguientes lisonjas en un mensaje en Facebook:" Sus hogares aquí y en Madrid están llenos de increíbles pinturas junto a sus múltiples discos de platino… pero sobre todas las cosas su hogar y su corazón están llenos de amor, risas, cuidados y humanidad". 

Durante la cita, huéspedes e invitados departieron, entre otras cosas, de "la situación en Israel, sobre música, amistad, literatura, salud, nacionalismo, Serrat y vino. Dijimos muchas palabras pero fueron las no dichas las que aún resuenan en mis oídos… la profunda amistad, respeto y amor que no pueden ser capturadas en palabras", relata Noa.

En relación a su actuación en el patio de la Tonelería de la bodega González Byass en Tío Pepe Festival, la cantante desveló que "esta noche cantaré en Tío Pepe Festival en Jerez. He invitado a mi héroe y sé que no vendrá porque es así y así le acepto y le vivo tal y como es. Pero en cualquier caso cantaré cada nota para él".

Una pena que ambos artistas no coincidieran la pasada noche del lunes sobre el escenario del festival jerezano como ya hicieran en tantas ocasiones como, por ejemplo, cuando la israelí compuso la canción 'Love medicine' para cantarla a dúo en inglés y español con el cantautor de Úbeda.

O cuando en 2014 Sabina viajó a Tel Aviv para acompañar a Noa en una actuación su país y que le causaron duras críticas por parte de grupos propalestinos.

Era su segunda visita a Israel y esperaba "que fuerano la última" señalaba el artista nacido en Jaén y que interpretó dos temas en castellano, hebreo e inglés con Noa, a la que siempre profesó cariño y respeto.

"Vengo por amistad y por admiración a Noa. A veces entiendo el boicot económico y armamentístico, pero no el cultural o artístico. Estamos para tender puentes, no para dinamitarlos", declaró entonces Sabina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios