Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cuando el cante por bulerías aflora en plena calle

  • Una inesperada cantaora detiene su bicicleta en la plaza Plateros para unirse al toque de una guitarra flamenca y armar el lío.

Si hay algo que diferencia a Jerez con respecto a otros puntos del planeta es su arte. En cualquier rincón aparece alguien con un talento innato que es capaz de exhibir dichos dones hasta el punto de sorprender y emocionar, algo sumamente complicado hoy día.

El cante, el baile y el toque forman parte de la cultura y de la vida diaria de Jerez de la Frontera y en cualquier momento la chispa salta. Como ejemplo este vídeo tomado hace unos días en la Plaza Plateros y donde una mujer, que pasea en bicicleta, se detiene al escuchar la guitarra (de Juan Junquera) y el cante en plena calle, sorprendiendo a todos con una voz poderosa, limpia, repleta de compás y que engatusa a todo el que pasa. 

La inesperada cantaora, de nombre Pili Moreno, emparentada con familias cantaoras del barrio de Santiago, es una muestra más de que Jerez es diferente. Como dice Ali de la Tota, "esto es algo que da la tierra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios