El cardenal Amigo Vallejo exalta hoy la eucaristía
Será en San Marcos y se enmarca dentro de los actos previos al Corpus organizados por la Unión de Hermandades
A las nueve de esta noche la iglesia de San Marcos acoge la Exaltación Eucarística que ofrecerá este año el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Su presencia se constituye en el plato fuerte de los actos previos que ha convocado la Unión de Hermandades con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se celebra el domingo. No obstante, el 'jueves eucarístico' por excelencia tiene en la ciudad una cita que en esta ocasión cuenta con un protagonista de excepción. Fray Carlos Amigo tenía comprometida su asistencia desde que se lo propuso el Consejo cofrade hace algunos años, pero ha sido cuando ha dejado la sede episcopal sevillana cuando su agenda le ha permitido atender esta petición. Para el organismo cofrade la cita de hoy adquiere una importancia especial. Pese a no ser el acto que cierra el programa, la Exaltación eucarística se convierte en el pregón de las vísperas. La Banda Municipal de Música, dirigida por Francisco Orellana, intervendrá en el acto.
Mañana la cita será en el convento de las Madres Reparadoras a partir de las nueve de la noche. En este magnífico templo se desarrollará una adoración eucarística que presidirá Juan Jacinto del Castillo Espinosa, canónigo Prefecto de Ceremonias y asistente eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Consistirá en el rezo de vísperas, exposición del Santísimo, homilía, procesión claustral y reserva. Con este acto se cierra el programa pero el trabajo sigue con la aportación que harán las hermandades con motivo de la procesión del domingo. Tras el paréntesis del pasado año y con la procesión que vuelve a su horario vespertino, las cofradías instalarán las alfombras de flores y los altares en determinadas localizaciones del recorrido.
La salida del Santísimo el domingo será sobre las siete de la tarde y como novedades este año en el cortejo estarán la imagen de San Andrés, de la Hermandad de Jesús Nazareno; el Niño Jesús, de la Hermandad de la Buena Muerte: la Divina Pastora de San Dionisio, así como la habitual presencia de San Juan Grande, Patrón de la Diócesis. Antes de la procesión, sobre las 18 horas, se iniciará la Pontifical presidida por monseñor José Mazuelos Pérez.
También te puede interesar