Turismo

El viaje por carretera más popular de España es el famoso Triángulo de Jerez

  • Según un estudio de Carwow, la ruta de 42 kilómetros que recorre Jerez, El Puerto y Sanlúcar tiene 36.792 fotos de Instagram relacionadas con el trayecto

Imagen de la Catedral tras las bodegas González Byass.

Imagen de la Catedral tras las bodegas González Byass.

Carwow España ha analizado más de 400 millones de fotografías en Instagram para encontrar cuáles son las rutas más bonitas y populares de nuestro país para viajar en coche.

De esta forma, según Instagram, el viaje por carretera más popular de España es una ruta de 42 kilómetros que recorre el famoso Triángulo de Jerez entre las ciudades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Por cada kilómetro de esta popular ruta, hay 36.792 fotos de Instagram relacionadas con las paradas y lugares de interés que se encuentran durante el camino. El Triángulo de Jerez es famoso por la producción local de vino de Jerez, icono cultural de esta zona de España.

El viaje más bonito de España es por El Parque Nacional de los Picos de Europa

Para el viaje por carretera más bonito de España deberás hacer la ruta por el Parque Nacional de los Picos de Europa, en la Cordillera Cantábrica. Este análisis en Instagram descubrió que, en promedio, cada foto publicada recibe 142.1 “me gusta”. Este es el resultado más alto del estudio y superior a cualquier otro viaje por carretera en España. Esta ruta de 400 kilómetros comienza en la histórica ciudad portuaria de Santander y ofrece a los viajeros la oportunidad de parar y recorrer la popular Ruta del Cares.

¿Cuáles son los viajes en coche más bonitos, originales y tranquilos para hacer por España?

Para aquellos que quieran hacer un viaje por carretera más tranquilo y original por España sin perderse de toda la belleza local, Carwow ha creado un índice que combina los viajes por carretera más bonitos con los menos populares. Cuanto más baja sea la puntuación del índice, más bonita y a la vez tranquila es la ruta.

La ruta por Andalucía, que recorre las joyas del sur como Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, ocupa el primer puesto con un índice de puntuación de 8 en nuestro análisis. En segundo lugar, y no muy diferente del primer resultado, aparece un viaje similar, solo que esta vez un poco más corto para quienes quieran partir desde la capital hacia el sur de España: el espectacular y siempre increíble viaje desde Madrid hacia Málaga y Sevilla para seguir descubriendo más de Andalucía.

Más información: https://www.carwow.es/mejores-rutas-por-espana-en-coche#inicial

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios