Jerez

CCOO Jerez denuncia el veto a su participación en la comisión permanente del Consejo Local de Mayores

Un momento de la asamblea constituyente del Consejo Local de Mayores.

Un momento de la asamblea constituyente del Consejo Local de Mayores.

El Sindicato de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras Jerez ha denunciado el veto a la posibilidad de presentar candidatura a la comisión permanente del Consejo Local de Mayores, encargada de establecer la agenda y prioridades de las actividades que desarrolla este órgano consultivo. 

En un comunicado, CCOO asegura que, en virtud de un 'reglamento interno' del que no les consta que esté publicado ni en la web municipal ni en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), "se nos ha impedido" presentar candidatura a la comisión permanente. Para colmo, añade, se ha reducido su composición a sólo cuatro miembros frente a los siete que había con anterioridad, en un contexto, además, donde las personas mayores ganan peso dentro de la población.   

Esta organización sindical recuerda que en el Consejo Local de Mayores, que asesora al gobierno local en cuestiones relativas a la atención y promoción del bienestar social de este colectivo, están representadas 34 entidades, entre ellas las organizaciones sindicales, y cuenta con un total de 50 vocales. 

El sindicato anuncia que emprenderá las "acciones oportunas" una vez les confirmen oficialmente "que no se nos permite estar presentes en la comisión permanente" por parte de la Secretaría del Consejo Local de Mayores.

CCOO desarrolla una actividad permanente dirigida a las personas mayores, no solo en la defensa de las condiciones de las pensiones y mejoras de las mismas, sino también con el asesoramiento a pensionistas y jubilados, así como a todas las personas mayores en materias que van desde la Ley de Dependencia, retrasos de las listas de espera, campañas en materia de cotizaciones (mutualidades, complementos de maternidad y brecha de género, etc...), formación, alimentación saludable y de memoria, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios