La zona central de Luz Shopping abre a final de mes con 33 establecimientos
15.000 metros cuadrados de nuevos locales completan dos años después el mayor complejo comercial de Andalucía · Máxima expectación laboral con pugnas de hasta 266 personas por cada puesto de trabajo
En un contexto de contracción del consumo y bordeando la barrera de los 35.000 desempleados, Jerez, aunque suene paradójico, está a punto de tener en funcionamiento en su totalidad el mayor complejo comercial y de ocio de Andalucía, impulsado por Inter Ikea Centre Group (IICG) y con un total de 129.000 metros de superficie bruta alquilable y 6.000 plazas de aparcamientos. Pese a que en un primer momento se había conocido que la zona central de Luz Shopping, con 15.000 metros cuadrados, abriría sus puertas el próximo 29 del presente mes, fuentes del proyecto aseguran a este medio que la fecha aún podría sufrir modificación, si bien confirman que será a final de este mismo mes cuando se inaugure la última parte de un 'macroparque' cuya zona de grandes y medianas superficies abrió al público hace ahora dos años y que ya incluía a la enseña sueca Ikea como gran locomotora comercial. Basta dar una vuelta por el entorno de la 'isleta' central del parque para percibir que la actividad ya es frenética con vistas a tener todo absolutamente ultimado ante la inminente apertura, que coincidirá prácticamente con el arranque de la campaña navideña.
Con casi la totalidad de la superficie alquilable comercializada, el proyecto de 'lifestyle center' cuenta en estos momentos con 30 nuevos establecimientos que se suman a los dos grandes del 'fast food' que ya abrieron sus puertas hace un año: McDonald's y Burger King. En total, el complejo comercial contará con 55 firmas distribuidas en pequeñas, medianas y grandes superficies, a los que hay que sumar a los que residen en la galería comercial del supermercado Alcampo. Con una afluencia en el pasado año de unos 8 millones de visitantes, Luz Shopping se prepara ahora para contar con una zona central abierta al público que ofrecerá fundamentalmente restauración, ocio, moda y servicios, justo la porción de negocio que faltaba por cubrir en esta gigantesca superficie. Un complejo para la cabecera de un área comercial, en el puesto 22 del ranking nacional, que sirve a 673.783 habitantes repartidos en 26 municipios y dos provincias, según el Anuario Económico de La Caixa de 2012.
Concretamente, los operadores que van a abrir sus puertas con carácter casi inmediato en la zona central son los establecimientos de restauración Abassid Donner Kebab, Burger King y McDonald's (abiertos), Foster's Hollywood, Pans & Company, Pollo Campero, Muerde la Pasta, 100 montaditos, Canell Rolls, Taco Bell (que ha cerrado su negocio en Cádiz para abrir franquicia en Jerez), Belros y Bornay. Además, se incluyen tiendas de moda y calzado como Desigual, Fifty Factory de Cortefiel, Guess, Lefties, Loremar, Nike Factory Store. Al mismo tiempo, también abrirán sus puertas tiendas de telefonía como Integral Phone, Yoigo y Fonocentro; el supermercado Día; American Game Ocio; la peluquería Marco Aldany; y otros locales comerciales como Mothercare, Multiópticas, Princeladia, Senda, Splash, Superperfumerías y Varlion Padel. También se contempla la instalación de un centro de lavado de coches de El Elefante Azul y un restaurante de la cadena 'fast food' Kentucky Fried Chicken bajo formato free standing -tipo chalé que será el primero de la enseña en abrir en Andalucía-.
Entretanto, según confirman desde la promotora del complejo comercial, las diferentes operadoras prosiguen estos días con el proceso de reclutamiento de personal para los diferentes establecimientos. En este sentido, la inminente apertura de la zona central ha desatado una enorme expectación laboral en Jerez y su entorno, pues se supone que serán varios cientos de empleos directos los que se ofertan. Por ilustrar esta desesperación por lograr un puesto de trabajo en los nuevos comercios de Luz Shopping , sirvan los datos que ofrece una de las webs líderes en oferta y demanda de empleo Infojobs. En ella ya figuran como totalmente cerradas las admisiones de candidaturas para las ofertas que en su día lanzaron enseñas como Fifty Factory de Cortefiel y Taco Bell. No obstante, esta última, por ejemplo, ha llegado a tener una pugna de casi 4.000 solicitudes por las 15 ofertas de empleo que se habían puesto en juego para Jerez: 266 demandantes por cada puesto.
20 Comentarios