Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿El nuevo centro de salud de la zona norte está en el aire?

La consejera de Salud, Catalina García, acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares.

La consejera de Salud, Catalina García, acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares. / Miguel Ángel González

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha estado este lunes en Jerez visitando las obras del centro de salud Esperanza de la Yedra de Jerez, ubicado en la antiguas Bodegas Díez-Mérito. En relación al nuevo mapa de Atención Primaria de la ciudad, García ha dejado entrever que el prometido centro de salud de la zona norte está 'en el aire'.

"Estamos haciendo una evaluación. Una vez que esté este centro de salud ya en marcha -haciendo referencia al de Madre de Dios- evaluaremos las necesidades. Hay varias opciones dentro de la ciudad, no sólo se está evaluando el centro de Las Flores, sino desdoblamientos de otros centros para permitir la accesibilidad de los jerezanos. Nos sentaremos para estudiarlo y dar una respuesta unitaria y global para los próximos tres años", ha declarado la consejera de Salud. 

Ya en mayo de 2019 el entonces consejero de Salud, Jesús Aguirre, afirmó en una visita a Jerez que entre los planes de nuevos centros de salud en Andalucía previstos se encontraban dos nuevos centros de salud para la ciudad, el de Díez-Mérito cuyas obras comenzaron hace un mes y prevé su apertura para primero de 2025; y el que se anunció en una parcela de la barriada Las Flores (zona norte), una demanda asistencial que los vecinos no han dejado de luchar.

Una reclamación que durante años ha hecho suya el PP de Jerez, tanto con Antonio Saldaña al frente del partido como con la actual alcaldesa, María José García-Pelayo, quien incluso en esta última campaña ha mencionado la necesidad de este centro para el distrito norte.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios