Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El centro de salud de Las Flores "no va a ser de hoy para mañana" pero "es una promesa electoral y se va a cumplir"

La consejera de Salud, Catalina García, La consejera ha estado acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ayer lunes en Jerez.

La consejera de Salud, Catalina García, La consejera ha estado acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ayer lunes en Jerez. / Miguel Ángel González

Este lunes la consejera de Salud, Catalina García, visitó las obras del futuro centro de salud Esperanza de la Yedra de Jerez, ubicado en la antiguas Bodegas Díez-Mérito. La responsable andaluza respondió a varias cuestiones del mapa sanitario de Jerez, entre las que estaba el esperado centro de Atención Primaria en la zona norte, concretamente en la barriada Las Flores. 

"Estamos haciendo una evaluación. Una vez que esté este centro de salud ya en marcha -haciendo referencia al de Madre de Dios- evaluaremos las necesidades. Hay varias opciones dentro de la ciudad, no sólo se está evaluando el centro de Las Flores, sino desdoblamientos de otros centros para permitir la accesibilidad de los jerezanos. Nos sentaremos para estudiarlo y dar una respuesta unitaria y global para los próximos tres años", declaró la consejera.

El no confirmarlo tajantemente hizo sospechar que el centro de salud Jerez Norte no estaba sobre la mesa política, provocando la reacción vecinal como la de la federación 'Jerez Urbano y Rural'

Ante este escenario, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha subrayado hoy que se mantiene el compromiso de construir un centro de Atención Primaria en la zona norte de Jerez: "La consejera en ningún momento dijo que el centro de salud de Las Flores estuviera en el aire, dijo que estaba dentro de la planificación que se había hecho en la Consejería de Salud. No va a ser de hoy para mañana, pero está en la planificación y además es una promesa electoral y se va a cumplir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios