Jerez

Tres centros de Jerez seleccionados por sus programas de bibliotecas

  • Cabello felicita a los CEIP Sagrada Familia y Manuel de Falla y el IES Santa Isabel de Hungría

Una profesora lee un cuento a sus alumnos.

Una profesora lee un cuento a sus alumnos.

El delegado de Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha felicitado a tres centros de Jerez, los CEIP Sagrada Familia y Manuel de Falla y al IES Santa Isabel de Hungría, por haber sido seleccionados entre los de la provincia como candidatos a los III Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en bibliotecas escolares y en el fomento de la lectura correspondientes al curso 2019-2020.

Concretamente, el CEIP Sagrada Familia, junto con el IES Santa Isabel de Hungría serán candidatos al Premio Bibliotecas escolares, con el que se hace un reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes en la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares. Por su parte el CEIP Manuel de Falla lo será al Premio Fomento de la Lectura, como reconocimiento a centros con buenas prácticas docentes para el fomento de la lectura y la mejora de la comunicación lingüística.

El delegado ha destacado que “para la formación integral del alumnado es muy importante el papel que las comunidades educativas desempeñan a través de sus proyectos de biblioteca y de animación a la lectura”. Cabello ha recordado que “las bibliotecas de los centros docentes son afortunadamente espacios vivos y de gran interés educativo, dejando atrás el concepto de mero espacio destinado a la custodia de libros”. Además, ha animado a los tres centros de la ciudad “a continuar trabajando en la misma línea en beneficio del alumnado, transmitiendo la pasión por la lectura y el interés por los libros y sus autores”.

Los centros seleccionados han acogido con gran entusiasmo la noticia a la espera del fallo final que tendrá lugar durante el primer trimestre del próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios