Jerez

Los centros comerciales y supermercados de Jerez cerrarán en el puente de Todos los Santos

Imagen del centro comercial Área Sur, durante las pasadas navidades

Imagen del centro comercial Área Sur, durante las pasadas navidades / Manuel Aranda

Los centros comerciales y supermercados de Jerez permanecerán cerrados durante este próximo fin de semana (domingo y lunes), festivo por el puente de Todos los Santos.

El cierre de las grandes superficies comerciales de la ciudad este domingo 31 de octubre y lunes 01 de noviembre se debe al cambio de fechas que solicitó el Ayuntamiento de Jerez a la Junta de Andalucía.

El Consistorio jerezano pidió la permuta de fechas del 01 de noviembre al 11 de octubre por la celebración, en dicho fin de semana, del Día del Patrón, San Dionisio, y el puente por el Día de la Fiesta Nacional.

Folleto informativo de CCOO Folleto informativo de CCOO

Folleto informativo de CCOO

Y es que, como recoge la Ley de Comercio Interior de Andalucía, "cada Corporación local podrán permutar hasta dos de los domingos y festivos habilitados en el calendario regional por otros, en atención a las necesidades comerciales de su término municipal".

Este año de 2021, los establecimientos comerciales andaluces podrán permanecer abiertos al público un máximo de 14 domingos o festivos, "los cuales quedarán fijados mediante Orden de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, previa consulta al Consejo Andaluz de Comercio, y se publica anualmente en el BOJA".

Se da la circunstancia que Jerez y Barbate han sido las únicas ciudades de la provincia que requirieron un cambio de fechas en la apertura de su comercio local durante el presente año. La ciudad jandeña empleó sus dos cambios permitidos para permutar el 16 de julio por el 28 de noviembre y el 30 de abril por el 02 de mayo.

Tiendas de conveniencia

Las establecimientos comerciales que sí podrán abrir este lunes 01 de noviembre son los comercios de proximidad. Entre ellos, están incluidos Los negocios de venta de pastelería y repostería, pan y platos preparados, elaboración y venta de churros, patatas fritas, frutos secos y dulces, prensa, floristerías y plantas.

También podrán abrir sus puertas los establecimientos comerciales individuales, que no formen parte de otro colectivo, y dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a trescientosmetros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan laconsideración de pequeña y mediana empresa según la legislación vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios