Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Once centros educativos de la zona sur de Jerez coordinan el libro 'La Estela de Candela'

  • Igualdad colabora con la edición de 500 ejemplares del proyecto de convivencia y encuentro

Ana Hérica Ramos, con los representantes de los centros educativos de la zona sur que han participado en el libro.

Ana Hérica Ramos, con los representantes de los centros educativos de la zona sur que han participado en el libro.

La Delegación de Igualdad y Diversidad ha colaborado con la edición del libro 'La Estela de Candela', cuento redactado por los centros educativos de la zona sur dentro sus actividades de promoción de la cultura de paz y convivencia. La delegada Ana Hérica Ramos ha hecho entrega de los ejemplares en el CEIP Federico Mayo, donde ha podido saludar a representantes de todos los centros, y felicitarlos por la iniciativa.

Con este proyecto, los centros educativos de la zona sur han apostado por crear de forma colaborativa una herramienta pedagógica para fomentar de forma especial la creatividad, la imaginación y el amor por la lectura en un curso marcado por la distancia social y las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia. Se trata de una iniciativa que surgió de la idea de hacer un cuento encadenado, con la intención de que cada centro fuese escribiendo una parte. La ilustradora Uka Gilbert sumó una ilustración a cada fragmento redactado por cada centro.

El título de la obra ha sido igualmente seleccionado entre las propuestas de cada una de las clases participantes. Posteriormente, la iniciativa ha seguido creciendo con la versión audiolibro, gracias a la aportación de Manuel Garrido, de Piratas de Alejandría.

La Delegación de Igualdad y Diversidad ha impreso un total de 500 copias del libro, que serán repartidas entre todos los centros participantes: los colegios Vallesequillo, Poeta Carlos Álvarez, Torresoto, Al Andalus, San Vicente de Paúl, Juventud, Federico García Lorca y Federico Mayo, y los institutos Asta Regia, Romero Vargas y San Telmo.

Ana Hérica Ramos ha destacado que "se trata de una propuesta muy bonita que trabaja los valores de la convivencia y la solidaridad. Me gusta mucho que visibiliza que la zona sur está formada por personas con proyectos maravillosos y con iniciativas tan grandes como esta dirigidas a la difusión de valores. Estamos en la semana de la diversidad y proyectos como este vienen a sumar en ese camino de la convivencia y de la construcción de caminos de paz tan necesarios en el momento que vivimos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios