Jerez

Los centros de mayores municipales reabren sus puertas la próxima semana

  • Las instalaciones permanecían clausuradas desde marzo del pasado año

La delegada Carmen Collado, durante una actividad de mayores.

La delegada Carmen Collado, durante una actividad de mayores.

El Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha "un proceso paulatino de reapertura" de los centros de mayores municipales (Zona Sur, El Abuelo y San Benito), una vez completada la vacunación de las personas mayores de 60 años y "articuladas las medidas preventivas e higiénico sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de las personas socias e usuarias". Así, los servicios de cafetería de los tres centros de mayores están abiertos desde este pasado lunes día 6. A partir de la semana que viene, estarán ya en funcionamiento los servicios de información social en los respectivos centros.

Igualmente, los talleres del Programa de Envejecimiento Activo se reactivarán a partir del próximo 20 de septiembre. De forma paralela, continuará en marcha el programa 'Cuídate al aire libre', que cuenta con una decena de grupos de participantes en diferentes parques de la ciudad, ofreciendo la alternativa de disfrutar del ejercicio físico, al aire libre.

El Consejo Local de las Personas Mayores está convocado para la próxima semana, en una sesión en la que conocerá toda la programación organizada por el Ayuntamiento para la conmemoración de la Semana de las Personas Mayores. "También se les informará en detalle de la reapertura de los centros de mayores, así como de los dispositivos necesarios para el cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes", adelantan desde el gobierno local.

Así las cosas, la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha destacado que “comenzamos el curso con toda la prudencia necesaria, pero con mucha ilusión por poder volver a ofrecer a nuestras personas mayores nuestros centros como punto de encuentro, de información, de atención y asesoramiento. Los centros de mayores estaban cerrados desde marzo de 2020, y durante todos estos meses hemos articulado otras herramientas para mantener ese contacto con las personas usuarias y poder dar respuesta a sus consultas”.

La delegada ha hecho hincapié en que “han sido meses de mucha gestión y de actualización para adaptarnos a una situación sanitaria en la que no vamos a renunciar a ese envejecimiento activo básico para fomentar ese concepto de salud integral de nuestras personas mayores”, recordando que “hemos aprobado en estos meses nuestro II Plan de Mayores, y encaramos el nuevo curso con mucha ilusión por avanzar en todos los retos que plantea la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios