Jerez

Cerrado el cartel de la segunda edición de 'Flamenco desde casa'

  • 17 nuevos artistas locales participan en el ciclo que se difunde a través de la web  flamencodejerez.org

  • Los nuevos vídeos con cante, baile y toque se publicarán a partir del viernes

Una de las actuaciones de la primera entrega del ciclo 'Flamenco desde casa'. Una de las actuaciones de la primera entrega del ciclo 'Flamenco desde casa'.

Una de las actuaciones de la primera entrega del ciclo 'Flamenco desde casa'.

Flamenco de Jerez mantiene la iniciativa ‘Flamenco desde casa’ surgida en el mes de mayo con motivo del confinamiento y la difícil situación del sector artístico de la ciudad. Para la segunda entrega, cuyos vídeos comenzarán a publicarse en la web flamencodejerez.org a partir del viernes, se amplía a 17 la nómina de artistas participantes, cinco más de los que integraron el cartel de la primera edición.

La producción y selección de cantaores, bailaores y guitarristas ha vuelto a correr a cargo de la Federación Local de Peñas Flamencas, que ha tenido en cuenta la variedad de perfiles que ofrece la cultura flamenca de Jerez.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha agradecido a la Federación de Peñas y a los artistas participantes el esfuerzo realizado en la organización y grabación de estos vídeos. "Ha merecido la pena entablar esta nueva manera de hacer posible que los artistas de Jerez estén presentes en el mercado cultural a través de nuestra marca ‘Flamenco de Jerez’ y nuestra web www.flamencodejerez.org”.

En esta segunda edición aparecen nombres como Eva y Domingo Rubichi, que desde el sofá de su casa se entonan por los estilos clásicos de su saga. No faltará el baile de Carmen Herrera, con el cante de José Mijita, o el de María José Franco, que se acompaña de la guitarra de Juan Manuel Moneo. El cante de la mujer se hace presente con el eco experimentado de Coral de los Reyes, y el de la joven Rosario Heredia. De Santiago llegan también voces como las de Rafael del Zambo y Maloko, acompañados respectivamente por las guitarras de Fernando del Morao y Fernando de la Morena. Se suma a la propuesta José Soto ‘Sorderita’, con su particular estilo musical, entre la tradición y la vanguardia.

Representando al barrio de San Miguel están algunos miembros de las casas de mayor prestigio del cante jerezano. Caso de Manuel Agujetas Hijo, de Antonio Peña Carpio ‘El Tolo’, o de ‘El Quini’. El cartel lo cierran Antonio ‘El Uño’, al cante, y Juanpe Carabante, a la guitarra.

Uno de los objetivos de ‘Flamenco desde casa’ es mantener la actividad incesante de la Unidad de Flamenco que no ha querido perder el ritmo pese a la pandemia de la Covid-19, poniendo ya las miras a otras propuestas que se adapten a las medidas de seguridad sanitaria para los próximos meses.

Cabe destacar el flujo de visitas que ha recibido la renovada web de Flamenco de Jerez gracias a esta actividad, tanto por el propio portal como por las redes sociales. Sin ir más lejos, la lista de reproducción de Youtube cuenta ya con cerca de ocho mil visitas. También en el perfil de Facebook la interacción con los usuarios ha sido constante, así como en Instagram y Twitter.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios