Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas

La chirigota del Selu, principal atractivo del Carnaval de Guadalcacín

¡'Que ni las hambre las vamo a senti', la chirigota del Selu actuando en el teatro Falla en el COAC 2024

¡'Que ni las hambre las vamo a senti', la chirigota del Selu actuando en el teatro Falla en el COAC 2024 / Germán Mesa

Progrmación del Carnaval de Guadalcacin 2024 Progrmación del Carnaval de Guadalcacin 2024

Progrmación del Carnaval de Guadalcacin 2024

La ELA jerezana de Guadalcacín ha anunciado la programación de su día grande de Carnaval que se celebrará el próximo sábado 17 de febrero con grandes nombres de agrupaciones y un amplio programa de actividades.

Los actos comenzarán a partir de las las 13:00 horas  en la plaza de la Artesanía de Guadalcacín.

El alcalde, Salvador Ruiz ha destacado que "el carnaval es uno de los eventos que cada año va tomando más fuerza en el calendario festivo de nuestro pueblo”.

Ruiz ha detallado el programa de actividades que comenzarán a la una de la tarde con el “Rincón de Juegos de Carnaval” dónde se podrán realizar actividades como juego de puntería en una diana, castillo hinchable o un espacio para “Tik-Tok” en el que realizar coreografías de la red social.

Uno de los platos fuertes del día llega a las 13:00h. con la actuación de la popular “Chirigota del Selu” que este año participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC 2024) con el nombre “Que ni las hambre las vamo a sentí” en el que dan vida a un tablao flamenco muy particular.

A las 14:30 tendrá lugar otro momento muy destacado en la programación del Carnaval de Guadalcacín con la actuación de la Antología de la Comparsa de “Los Gitanos del Puerto” conmemorando el 25º aniversario del primer premio del COAC “La Parra Bomba”

Sobre el pasacalles de Carnaval Salvador Ruiz ha destacado que “hemos batido el récord de charangas inscritas para participar llegando a las 11 a las que hay que añadir los grupos que luego se suman porque es un evento al que cualquiera puede sumarse”

El pasacalles comienza a las 16:30 de la tarde con salida desde la Plaza de la Artesanía y durante el mismo el jurado elegirá a los mejores disfraces infantiles y de adultos.

Ana María Galera será la encargada de realizar el “Pregón del Carnaval” a las 19:30h de la tarde. Durante la rueda de prensa ha animado a todos a disfrazarse y a disfrutar del evento.

Tras el acto de entrega de premios del Concurso del Disfraces seguir´la actuación de la chirigota de Jerez “Los Mete Mierda” y para ir cerrando la jornada a las 21:30H los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la chirigota “Los de la arritmia al 3x4” que ha participado en el Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla de Cádiz y que se ofrece por gentileza de la Excma. Diputación de Cádiz.

La jornada se cerrará con la animación del “DJ ANimador Valentín TOP´S 3”. Para terminar Salvador Ruiz ha destacado que todas las actividades son gratuitas para los vecinos y visitantes de la entidad local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios