Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El ciclo 'De Copa en Copa' abre sus puertas en la Alameda Vieja

  • La actividad, que reúne a seis bodegas de Jerez hasta mañana, viene a reforzar la propuesta de la Fiesta Gastronómica

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero y el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, acompañados por los representantes de bodegas de Jerez, inauguraron ayer el ciclo 'De Copa en Copa', este año instalado en Alameda Vieja con el objetivo de reforzar la propuesta de la Fiesta Gastronómica de la Vendimia. En este sentido, Real, quien agradeció la colaboración del Consejo y las bodegas participantes, señaló que la iniciativa "pretende dinamizar el complejo del Alcázar y representa además un complemento a la Fiesta Gastronómica y a las actividades paralelas del programa de la Vendimia". Por su parte Beltrán Domecq destacó la importancia de la cita "que invita a jerezanos y visitantes a tomar vino de Jerez acompañado de las mejores tapas".

La actividad se celebra desde ayer y hasta mañana sábado y ofrece además de una amplia muestra de los vinos de Jerez, la degustación de los mismos a precios cerrados, 1 euro los vinos tipo y 2 euros los VOS y VORS.

En cuanto a las bodegas participantes son seis: Grupo Estévez, Williams Humbert, Lustau, Beam Global, Álvaro Domecq y González Byass. El horario de la muestra es de 13 a 15,30 y de 20,30 a 23 horas.

También en la Alameda Vieja continúa abierta hasta el domingo la III Fiesta Gastronómica, en la que participan 22 hosteleros. Todos ellos ofertan una carta de tapas diversas, selectas y muy elaboradas, en la que el maridaje con los vinos de la tierra ocupan un papel muy importante.

Además hoy, a partir de las 20:00 horas, comienza el programa de actuaciones en la calle y también continuarán celebrándose las visitas temáticas sobre el vino de Jerez en el Museo Arqueológico. Bajo el epígrafe 'La historia del vino de Jerez hasta el siglo XVIII: antes de la solera y el catavino', los técnicos especializados realizarán un recorrido por las diferentes piezas de las salas del Museo.

Hasta el próximo día 15 se mantiene también la actividad 'Vendimiando en el centro', que organizan las asociaciones de comerciantes del centro Acoje y Asunico, y el Ayuntamiento. En esta séptima edición, participan 19 establecimientos de restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios