Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El cierre de Zara ya es una realidad: “¿Hoy es el día?". "Sí señora”

  • La tienda de la calle Larga ya no abrirá más al público tras 33 años de atención al cliente

Imagen del último día que la tienda de Zara de la calle Larga ha estado abierta al público.

Imagen del último día que la tienda de Zara de la calle Larga ha estado abierta al público. / Vanesa Lobo

Zara ha puesto punto y final a su vida en el centro este miércoles. A mediados de agosto se conoció que el grupo Inditex tenía intención de bajar la reja de la mítica tienda de la rotonda de los Casinos a finales de enero de 2021, fecha que se ha ido adelantando, primero a octubre y finalmente a septiembre. Este miércoles ha sido el último día que Zara ha abierto sus puertas al público en la calle Larga y entre la clientela y la plantilla ha reinado una sensación de “nostalgia y tristeza”.

“Desde hace días muchas personas han venido para darnos las gracias. Hemos vivido un día nostálgico, intranquilo, de muchas emociones y sentimientos. Son muchos años estando aquí”, comentan empleados de la propia tienda. Desde hace días la tercera planta dedicada a moda infantil estaba vacía, “esto ya está aquí”, decían clientas a los trabajadores. Era una muestra de que el cierre estaba próximo.

La plantilla de 21 trabajadores se ha ido repartiendo por diferentes tiendas de la provincia, entre Jerez, Sanlúcar, San Fernando y El Puerto. “Hoy han venido muchas señoras preguntando ‘¿hoy es el día? Y con pena decíamos que sí, que hoy se cerraba”, relatan. Hay empleadas que han estado atendiendo en esta tienda 33 años, “muchas han visto a varias generaciones comprando aquí. Además, nosotros no despachamos ropa, nosotros llevamos como seña la atención al cliente”.

Cabe recordar que entre los “rumores que recorren la tienda” sobre el futuro uso del edificio de Zara, que es propiedad de la firma textil, está el de la construcción de un hotel de lujo. Desde Inditex lo único que confirmaron cuando se conoció la decisión del cierre, es que la empresa “apuesta por tiendas cada vez más grandes con la implantación de fuertes avances tecnológicos, lo que supondría el sacrificio de unidades más pequeñas o antiguas”, como sería el caso de la tienda de calle Larga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios