Jerez

"No se trabaja un cambio de acciones a través de los medios de comunicación"

  • "Una ampliación de capital de Cirjesa conlleva un reflejo en los presupuestos de la Junta y un trabajo serio", ha recriminado Laura Álvarez al vicepresidente de la Junta, Juan Marín

Representantes políticos y de Dorna tras la presentación del Gran Premio de España de este año.

Representantes políticos y de Dorna tras la presentación del Gran Premio de España de este año. / Manuel Aranda

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, aseguró este jueves en Jerez que la Junta está dispuesta a hacerse con el control del Circuito de Velocidad. Para ello, instó al Ayuntamiento a celebrar un consejo de administración en el que se apruebe una ampliación de capital.

Tras este anuncio, la teniente de alcaldesa y vicepresidenta del Circuito de Jerez, Laura Álvarez, ha calificado de "bastante desafortunadas" las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía. "Unas administraciones públicas no encuentran posiciones ni trabajan expedientes administrativos ni trabajan algo tan importante como es el cambio en las acciones de Cirjesa a través de los medios de comunicación", ha criticado.

En este sentido, la edil socialista ha insistido en que "las administraciones públicas se sientan a trabajar y así se lo hemos trasladado en una carta al vicepresidente, para que nos sentemos a trabajar". Álvarez ha subrayado que "evidentemente una ampliación de capital en Cirjesa conlleva un crédito presupuestario, un reflejo en los presupuestos de la Junta y un trabajo serio que tenemos que tener en una mesa de trabajo, en la que de manera anticipada la Junta de Andalucía diga que cantidad presupuestaria está dispuesta a adelantar y a poner encima de la mesa". Incluso, ha asegurado que "no vamos a convocar un consejo de administración con una ampliación de capital sin saber de lo que estamos hablando".

Todo ello, según la delegada, se le hemos trasladado al responsable andaluz "en la carta que ha salido desde la primera tenencia de Alcaldía de este Ayuntamiento al vicepresidente". "Por lo tanto, declaraciones bastante desafortunadas del señor Juan Marín que entiendo que deben ser por un acumulo de trabajo, que no le da tiempo de leer las cartas que recibe ni los trabajos que tiene que hacer en las mesas en las que debe de estar", ha concluido Laura Álvarez.

Del mismo modo, la responsable socialista ha señalado que el Ayuntamiento no ha obtenido respuesta aún al escrito remitido al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el que se le traslada que el gobierno local “está pendiente de recibir una convocatoria de reunión donde poder abordar la posibilidad de crear una mesa donde poder abordar el cambio de acciones de Cirjesa". “Resulta lamentable que el vicepresidente de la Junta no atienda nuestra petición de reunión y que conteste a través de la prensa”, ha insistido.

En dicha carta se informa también a Marín de que el gobierno local “ha tenido conocimiento a través de la prensa local de la intención de la Junta de Andalucía de ampliar su participación en Cirjesa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios