Vehículos

La estación de la ITV de Jerez da citas a cuatro meses vista

  • En la provincia sólo está disponible el mes de abril en Villamartín. En Algeciras se llama en junio

Imagen de la estación de la ITV de Jerez en el polígono industrial El Portal.

Imagen de la estación de la ITV de Jerez en el polígono industrial El Portal. / Pascual

La estación de la Inspección Técnica de Vehículos de Jerez está dando citas, como muy pronto, para la primera semana del próximo mes de mayo, lo que supone en la actualidad una espera de casi cuatro meses para poder realizar las comprobaciones necesarias en el vehículo para que éste obtenga el permiso administrativo para seguir circulando. Asoreca, la asociación de los talleres de reparación de automóviles de la provincia, ya alertó hace diez meses, en mayo de 2020, de “la grave situación que se está produciendo en estos momentos con los retrasos en las citas de las ITV”. Estimaron en su momento que en la provincia había, hace un año, más de 75.000 vehículos con la ITV caducada. La que menos tarda es la de Villamartín, que está dando citas para el 19 de abril.

La situación de la ITV de Jerez es prácticamente la misma que la del resto de estaciones de ITV de la provincia, si bien hay casos en los que la espera se dispara a cinco meses como es el caso de la estación de la ITV de Algeciras.

Los hechos han sido conocidos por la federación consumerista Facua la cual ha realizado un informe a nivel autonómico. Entre las conclusiones se encuentra que sólo una de cada cuatro ITV de Andalucía dan cita antes del mes de abril. “De las 70 estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Andalucía, sólo una de cada cuatro dan cita antes de abril, 18 de ellas, mientras que sólo 12 lo hacen para antes de marzo”, destaca Facua Andalucía tras analizar el tiempo de espera para obtener una cita en las ocho provincias andaluzas. Los datos fueron recogidos este 19 de enero a través de la página web habilitada por Veiasa -la empresa pública que gestiona las estaciones de ITV andaluzas- para solicitar cita previa.

De las siete estaciones situadas en la provincia de Cádiz sólo una permite realizar una inspección en abril, la de Villamartín, el día 19. Cinco de ellas no tienen disponibilidad hasta mayo, y la séptima, la de Algeciras, obliga a esperar hasta el 4 de junio.

Facua Andalucía se ha dirigido a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades para instarle a que tome las medidas que sean necesarias para solucionar la saturación existente del servicio de ITV. Así, la federación reclama que la Junta apueste por reforzar el personal de las estaciones de ITV para agilizar las inspecciones y aumentar la calidad del servicio, cuya merma vienen denunciando los sindicatos en los últimos tiempos y está provocando huelgas en el sector, así como un aumento de los horarios de atención en la medida de lo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios