Cofradías

San Mateo ya cuenta con su columbario

  • El lugar da cabida a 98 ceniceros que acogerán los restos de más de 300 hermanos difuntos

El sacerdote Antonio López tras la bendición del columbario. El sacerdote Antonio López tras la bendición del columbario.

El sacerdote Antonio López tras la bendición del columbario. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

El pasado lunes y tras la Eucaristía de los fieles difuntos de la hermandad de los Judíos de San Mateo, tuvo lugar la bendición del columbario que tras meses de trabajo se ha podido llevar a cabo en el histórico templo de San Mateo. La bendición de este lugar donde irán a descansar las cenizas de los hermanos del Desconsuelo corrió a cargo del director espiritual y párroco de los Cuatro Evangelistas, Antonio López Fernández. El columbario está situado en la capilla en la que está la Santísima Virgen del Desconsuelo. Concretamente en un hueco al lado del propio camarín de la imagen. Allí se han construido 98 ceniceros que acogen a tres o cuatro depósito de cenizas cada uno, con lo que dará cabida a los restos de unas 300 personas que podrán descansar cerca de la bellísima imagen que tallara Ignacio López.

Los ingresos en concepto de alquiler de estos ceniceros serán destinados íntegramente a las distintas fases de reformas de la iglesia. Por un lado la sacristía de la iglesia y por otro la espadaña en la que está proyectado la colocación de nuevas campanas. Enhorabuena a los cofrades de los Judíos por esta iniciativa llevada a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios