Jerez

Salud anima a la población a donar sangre con una colecta especial en Jerez

Fachada del centro de negocios de la Zona Franca enJerez, Convento San Agustín

Fachada del centro de negocios de la Zona Franca enJerez, Convento San Agustín

La Delegación Territorial de Salud y Familias en la provincia de Cádiz anima a la población a que participe esta semana en una colecta especial de donación de sangre que tendrán lugar este viernes 03 de diciembre de 2021 en Jerez de la Frontera.

El objetivo de la campaña es conseguir el mayor número de donaciones que permitan atender de manera suficiente la demanda hospitalaria en las fechas navideñas, unas fechas en la que suele descender el número de donaciones.

Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes, a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones. Sin embargo, en todos los periodos vacacionales, como es el caso de diciembre, la tendencia de las donaciones es a disminuir, resultando más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

De hecho, actualmente las reservas se encuentran ya en niveles muy bajos, por lo que se hace un llamamiento a la solidaridad de la población para que acudan a estas importantes citas. Además, se anima a los donantes habituales a que acudan a donar acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación.

La cita para la donación será este viernes 03 de diciembre, será una colecta especial en el Antiguo Cuartel de San Agustín de Jerez. Será de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas, y las personas interesadas podrán acceder por la entrada habilitada en la Calle Agustinos.

Tanto desde el CTTC como desde la Delegación Territorial se ha querido dar las gracias públicamente tanto a la Fundación Cádiz CF como al Ayuntamiento de Jerez por la cesión de instalaciones para que estas dos colectas se puedan desarrollar con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios