Quién manda aquí
"El colegio Saint Thomas no tiene nada que ver con el antiguo Highlands"
La fundación que regirá el nuevo centro asegura que es un proyecto con "absoluta legalidad"
La Fundación DOM, propietaria del Saint Thomas School, quiso ayer, a través de un comunicado, desvincularse de lo que entienden como "una situación pasada y que no era la nuestra", pues aseguran que "los procedimientos disciplinarios abiertos contra el antiguo colegio Highlands Jerez, no tienen en absoluto nada que ver con nuestro proyecto".
Los rectores de dicho centro quisieron "dejar absolutamente claro que el nuevo colegio Saint Thomas School no tiene abierto ningún expediente sancionador, ni ningún procedimiento sobre cierre de actividad educativa, pero que sí hemos sido conocedores de los expedientes y la situación del antiguo colegio Highlands Jerez".
La Fundación DOM explica además que en su momento el Ayuntamiento le comunicó "la situación de irregularidad del antiguo colegio Highlands, y esta misma Fundación le hizo saber inmediatamente que no era partidaria de impartir ni desarrollar su actividad educativa diaria en la ubicación en la que se encuentra actualmente, confirmando así la necesidad y el deseo de encontrar una ubicación diferente y más acorde a las necesidades de un centro educativo. Esa nueva ubicación en frente al estadio de Chapín, será la respuesta a ese deseo de poder ofrecer a Jerez nuestra propuesta educativa".
Asimismo, el comunicado niega que Enrique Martin y Juan Antonio Perteguer Muñoz "sean empresarios vinculados a la gestión de centros educativos religiosos. Los colegios que ellos gestionan son colegios de ideario católico, pero sin ninguna vinculación a ninguna orden de tipo religioso. El colegio Saint Thomas School es una institución laica con ideario católico".
Del mismo modo, se puntualiza que "el proyecto del Centro Saint Thomas School es un proyecto de futuro, de absoluta y limpia legalidad, un gran proyecto educativo, que no sólo se limita a ser un centro de Educación Infantil. El Colegio Saint Thomas School es un proyecto completo y que abarcará todos los niveles educativos, incluido el Bachillerato".
La Fundación, en alusión a las declaraciones de Foro Ciudadano sobre el centro, afirma que "no comprendemos dónde quiere llegar arremetiendo de forma constante contra nuestro proyecto Saint Thomas School. Sólo nos cabe pensar que prima la irresponsabilidad de hacer daño a un proyecto educativo que será también una gran inversión para la ciudad de Jerez en puestos de trabajo, en educación, cultura, deporte… Un proyecto ilusionante y que ha generado grandes expectativas entre la población de Jerez".
En este sentido, sus responsables consideran que esta "es la única inversión privada para este año, de un volumen económico del orden de 10 millones de euros. No se entiende, desde la lógica y el sentido común, que un grupo político que representa a parte de los ciudadanos de esta ciudad, interfiera en algo así, dada la situación actual que se está viviendo de manera generalizada".
Por último, desde la Fundación DOM se manda un mensaje de tranquilidad "a todas aquellas personas que confían y siguen confiando en el proyecto de este colegio, muy especialmente a las familias que ya están en él, y a las muchas que este año se han acercado a informarse y solicitar plaza para sus hijos". "Nos gustaría -prosigue- que les llegara un mensaje de tranquilidad, recordándoles que lo planteado por Foro Ciudadano, y todos esos procedimientos abiertos al otro colegio anterior, no tienen nada que ver en absoluto con nuestro nuevo proyecto Saint Thomas School".
10 Comentarios