Jerez

El colegio público Torresoto, sin luz durante tres días

  • Las clases han continuado desarrollándose a pesar de no contar con suministro eléctrico desde la pasada semana

  • Una subida de tensión, posible causa de la avería que ha dejado inutilizado varios ordenadores y un horno eléctrico

  • Operarios de la compañía suministradora restituyeron el servicio durante la jornada de este lunes

Exterior del colegio público Torresoto.

Exterior del colegio público Torresoto. / Manuel Aranda

El colegio público Torresoto ha estado sin luz desde el jueves hasta el mediodía de este lunes, según ha denunciado el Ampa del centro educativo. Operarios de la compañía suministradora han logrado solventar la avería que había provocado que el centro llevara varios días sin suministro. No obstante, las clases se han desarrollado con relativa normalidad y los alumnos han permanecido en las aulas.

Los fallos empezaron a producirse en la jornada del jueves, una situación que afectó especialmente al comedor ya que no se pudo servir comida caliente a los alumnos. Al día siguiente, pudo prestarse este servicio, sin embargo, gracias a la ayuda que le prestó el centro público Poeta Carlos Álvarez, ubicado también en la zona sur de la ciudad.

A primera hora de esta mañana han acudido al centro los operarios de la compañía suministradora para tratar de restituir el suministro eléctrico lo antes posible, logrando este cometido pasado el mediodía.

Fuentes municipales explicaron que la falta de suministro se debió a una "avería externa al centro". Al parecer hubo una subida de tensión que ha provocado daños en varios aparatos eléctricos del colegio, entre ellos un horno eléctrico y varios ordenadores. Ante esto, el Ayuntamiento ha anunciado que está haciendo una evaluación de daños para estudiar una posible reclamación. 

Actualmente, este centro educativo ubicado en la barriada Torresoto cuenta con unos 350 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios