Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Charlas por videoconferencia desde los colegios de Jerez con el buque 'Elcano'

El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” entrando en el Muelle de Cádiz

El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” entrando en el Muelle de Cádiz / Miguel Gómez

La Armada ha confirmado que, por tercer año consecutivo, todos aquellos centros educativos de España, incluidos los colegios de Jerez, que deseen contactar por videoconferencia con dos de sus buques insignias, el Hespérides y el Juan Sebastián Elcano, podrán hacerlo en próximas fechas.

Según informa el Ministerio de Defensa a través de su Oficina de Comunicación el objetivo es que los alumnos de los colegios interesados puedan conocer de primera mano las tareas que desempeñan ambas embarcaciones durante sus despliegues en aguas internacionales.

BIO Hespérides

Una vez que el Buque de Investigación Oceanográfica de la Armada parta de Cartagena el próximo viernes 24 en demanda de Mar del Plata, dando así comienzo a su XXVIII Campaña Antártica, que se desarrollará hasta finales del próximo mes de mayo, la Armada pondrá en contacto a diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria para explicar, en primera persona, en qué consistirá su trabajo durante los próximos meses.

El BIO Hespérides, se embarca en un proyecto al servicio de la I+D+I, fruto de la colaboración entre instituciones pública y privadas. A los medios aportados por el Ministerio de Defensa se suma el Ministerio de Ciencia e Innovación, que financian tanto los proyectos de investigación como los gastos de las campañas. Además, presta Apoyo logístico a las Bases Antárticas Españolas, 'Juan Carlos I', gestionada por el CSIC, y 'Gabriel de Castilla', explotada por el Ejército de Tierra.

Buque Escuela 'Juan Sebastián Elcano'

Próximamente, el Buque Escuela 'J.S. de Elcano' dará comienzo a su XCVI Crucero de Instrucción de Guardiamarinas, ocasión que aprovechará la Armada para poner en contacto a los propios alumnos del bergantín-goleta con los estudiantes de diferentes colegios e institutos de toda España.

Tras la cálida acogida que tuvo esta iniciativa el año pasado entre los centros educativos participantes, la Armada apostará de nuevo por darse a conocer entre los más jóvenes, especialmente en aquellos lugares de nuestra geografía más alejados del mar.

Cualquier Institución o Centro Educativo interesado en participar en esta actividad, no dude en enviar su solicitud o petición a la siguiente dirección de correo:

comunicacion@fn.mde.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios