Educación

Ayuntamiento y colegios ultiman los detalles para la apertura en horario de tarde

  • Los 18 centros educativos interesados ya han presentado sus propuestas de actividades para el próximo curso en horario de tarde

Responsables municipales durante la segunda y última reunión con directores de centros educativos interesados en la apertura en horario de tarde.

Responsables municipales durante la segunda y última reunión con directores de centros educativos interesados en la apertura en horario de tarde.

El plan de apertura de los colegios en horario de tarde avanza por buen camino. El delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, se ha reunido este martes con los directores de doce centros de Educación Infantil y Primaria del casco urbano y la zona rural de Jerez interesados en la iniciativa que impulsa el Ayuntamiento.

El objetivo es dinamizar los centros a través de actividades alternativas de ocio saludable y formación complementaria a los proyectos educativos de los centros, entre el alumnado principalmente, o enfocadas, en algunos casos, a toda la comunidad educativa, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Cabello ha indicado que, “una vez concluida esta ronda de reuniones con los directores y recabadas todas las sugerencias, se pasará a valorar sus propuestas para hacer una oferta de actividades para que los centros puedan acogerse a las mismas, en función de las preferencias que han manifestado”, ya que “cada colegio vive una realidad distinta y sus necesidades, por tanto, también lo son”.

El delegado de Educación recuerda que la intención es que el plan pueda comenzar en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar, “en condiciones de seguridad”. De acuerdo con el plan, el Ayuntamiento aportará actividades de dinamización en horario de tarde en los centros que se han implicado en esta iniciativa.

La de este miércoles ha sido la segunda reunión que se celebra para la puesta en marcha de esta iniciativa tras el encuentro mantenido días atrás por el delegado de Educación y su homóloga en Participación Ciudadana, Ana Hérica Ramos, con directores de otros cinco colegios de las zonas sur y oeste integrados en el espacio de trabajo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

La segunda reunión ha contado con la asistencia de los directores de los centros La Ina, Nueva Jarilla, Virgen del Mar, Pablo Picasso, Ciudad de Jerez, La Marquesa, Guadaluz, La Arboleda, Cervantes, Montealegre, La Granja y Alcazaba, que han presentado sus propuestas a los resopnsables municipales.

Las propuestas presentadas por las comunidades educativas son muy diversas, si bien cabe destacar aquellas encaminadas a a reducir la brecha digital, animación a la lectura, talleres de flamenco, radio escolar, teatro, grafitis, coros de música, o hip-hop, entre otras.

Como se recordará, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, se dirigió hace un tiempo a todos los centros docentes del municipio para hacerles llegar esta propuesta de apertura en horario de tarde, por la que han mostrado su interés un total de 18 colegios tanto del Jerez urbano como rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios